En Plaza España: Ambiente y Eco-Feria avanzan con la campaña de separación de residuos

En la mañana del martes colocaron una -botella contenedor- gigante de alambre con el objetivo de que la gente comience a deposite en ella botellas plásticas para su tratamiento. 

La oficina de agricultura familiar a cargo de Alejandro Salvi junto al programa de Eco-Feria que coordina Valeria Terazzolo y la Dirección de Ambiente bajo la titularidad de Antonela Capitani, aunaron criterios para avanzar con el programa separación y concientización de residuos.

Los objetivos son tres. Por un lado, serán utilizadas por artesanos que tienen al plástico como materia prima, además, juntar botellas para el programa -botellas del amor- del Club Leo, institución que aglomera para llenarlas de papeles y así, poder crear ladrillos ecológicos.

Y el más importante y paso previo a los mencionados, separar los residuos para mantener limpia la plaza.

“La idea es juntar los proyectos para concientizar la separación de residuos en cuanto a los materiales”, manifestaron Terazzolo y Capitani.

La botella está fija en plaza España sobre avenida Chacabuco, con lo cual, el vecino al pasar por dicho espacio público podrá depositarlas en cualquier momento de la semana. 

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "En Plaza España: Ambiente y Eco-Feria avanzan con la campaña de separación de residuos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial