ESPACIO SOLICITADO: ATENCION BANCARIA

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Industrias y Servicios de Carlos Casares, haciéndose eco de las diversas manifestaciones vertidas por socios de la institución respecto de la

atención de las entidades bancarias de nuestro medio calificándolas de muy deficientes, tiene a bien exhortar a las autoridades de las mismas a que flexibilicen la actitud y a adaptar las limitaciones que se impusieron en forma absoluta al inicio de la pandemia de COVID-19 y que perduran hasta la actualidad con muy pocas adecuaciones.

Consideramos que más allá del estado de incertidumbre provocado por un fenómeno mundial, del cual no existe un diagnóstico preciso de las formas de protegerse del virus, más que las prevenciones genéricas de los protocolos que todo el universo conoce, se hace necesario ADECUAR esas limitaciones para reestablecer la convivencia comunitaria en post de fortalecer los vínculos sociales y económicos y evitar las traumáticas reacciones que provocan las medidas extremas que se suman al stress que la misma pandemia provoca.

Toda la comunidad POR IGUAL sufre los efectos de este mal que aqueja al mundo, por lo que no se entiende porque ciertos organismos públicos deban tener un régimen diferenciado del resto de la población a veces limitando los accesos a sus locales a través de la intervención de autoridades policiales y/o municipales.

El otorgamiento de turnos previos resulta muchas veces un inconveniente, ya que las personas deben ceñirse a un determinado horario en el cual deben dejar de atender otras cuestiones.

Entendemos que todos debemos tomar las precauciones necesarias, pero cuando esas precauciones van en desmedro de las demás personas, dejan a la vista las desigualdades.

Y nos preguntamos: ¿Por qué el sector de la Salud, de la Seguridad, y demás actividades esenciales están disponibles en todo momento, mientras que otros sectores, como la actividad

bancaria, permanecen con un precinto legal y custodiado que limita su atención al público en forma irrazonable, que agrega una carga más a la ya complicada situación de la pandemia?

No se pide que sean héroes, ni que salgan a exponerse en forma inadecuada, pero si necesitamos que, observando todos los protocolos, se restablezca la atención al público y acompañen la nueva realidad que significa convivir con este fenómeno que nos aqueja. Todo el comercio, la Industria y los servicios ya lo han hecho. POR QUÉ NO LOS BANCOS. –

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "ESPACIO SOLICITADO: ATENCION BANCARIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial