Espacio solicitado: Contagiemos nuestra conducta de responsabilidad de cuidado individual para no ser víctima de este mal que nos asecha

Ante el crecimiento excesivo de los casos de COVID -19 en nuestra ciudad y en las localidades del Partido, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Carlos Casares realiza el siguiente llamamiento a los distintos actores de la comunidad:

  1.  A LOS COMERCIANTES; INDUSTRIALES Y PRESTADORES DE SERVICIOS ASOCIADOS Y NO ASOCIADOS

Ante la evidencia de que estamos ante una situación de indefensión y de altísima vulnerabilidad que puede llevar a consecuencias indeseables a toda la comunidad, SOLICITAMOS QUE SE ACTIVEN TODOS LOS PROTOCOLOS RECOMENDADOS PARA CADA ACTIVIDAD.

Esto evitará que tengamos que soportar el cierre o interrupción de algunas actividades, lo que significaría que, además del problema sanitario, debamos tolerar cuestiones económicas desagradables.

  •  A LOS CLIENTES Y CONSUMIDORES EN GENERAL

Observar en forma fehaciente las normativas vigentes y hacer de nuestras conductas una nueva cultura del cuidado.

Hoy, el cuidado pasó a ser una RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.

Circular sin barbijo es una IRRESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Usar el barbijo inadecuadamente (debajo de la nariz) es una IRRESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

No guardar el distanciamiento social recomendado es una IRRESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

No realizar el lavado de manos sugerido es una IRRESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

  •  A LAS AUTORIDAES MUNICIPALES; PROVINCIALES Y ASESORES EN SALUD

Es evidente que el A.S.P.O ha tenido sus buenos efectos en el inicio de esta pandemia.

En el mismo período, los controles de acceso han contribuido al retraso del ingreso del virus a nuestro medio.

Entendemos y aplaudimos el enorme esfuerzo, la dedicación y la entereza de todas las autoridades y el personal esencial puesto de manifiesto en todo momento, y estamos persuadidos de que los anima la mejor de las intenciones.

Si bien es cierto es necesario estar orientados a preservar la salud de la población, también es cierto que las actividades económicas y las relaciones afectivas contribuyen a una mejor salud.

El hecho de imponer conductas contra fácticas durante lapsos prolongados, puede producir un efecto contrario al esperado. Es por ello instamos a la persuasión como método de seducción para instruir nuevas costumbres que contribuyan al cuidado individual que tendrá como consecuencia el cuidado colectivo de toda nuestra comunidad.

  • EL OBJETIVO DE ESTE LLAMAMIENTO

Sin ser eruditos en materias de salud; sin ser especialistas en comportamientos sociales de una comunidad y mucho menos atribuirnos conocimientos organizacionales en situaciones críticas como las que estamos atravesando; nos permitimos dirigirnos a la comunidad con una última reflexión. 

CONTAGIEMOS NUESTRA CONDUCTA DE RESPOSABILIDAD DE CUIDADO INDIVUDUAL PARA NO SER VICTIMA DE ESTE MAL QUE NOS ASECHA.

Carlos Casares es nuestro lugar en el mundo, de los que nacimos y de los que vinieron. Hagamos el esfuerzo desde nuestra INTIMA CONVICCIÓN que al comportarnos como un ser individual responsable nos convertirá en un ser SOCIAL sanitariamente SALUDABLE y económicamente SUSTENTABLE.

    Mirta F. Capra                                                        Héctor A. Otaviani

      Secretaria                                                                 Presidente

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Espacio solicitado: Contagiemos nuestra conducta de responsabilidad de cuidado individual para no ser víctima de este mal que nos asecha"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial