Explican cómo es la vuelta a la presencialidad escolar el lunes 26 en 9 de Julio

Capriroli y Zabala durante el encuentro con la prensa local
Capriroli y Zabala durante el encuentro con la prensa local

Tras una intensa agenda de reuniones entre la jornada de ayer martes 13 y este miércoles 14 por parte de la  Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Leonor Capriroli, quien en la media mañana de hoy realizo un espacio para brindar información aclaratoria a la comunidad y lo hizo acompañada del Inspector de Digipred región 15, Leonardo Zabala.

Allí Capriroli explico que, la vuelta a la presencialidad a las escuelas es lo que se denomina “etapa 1”, y ello es los protocolos de quienes pueden volver y de qué forma y como se evaluara la situación semana a semana, de acuerdo a escenario sanitario del distrito.

Aquí, pueden volver los alumnos de 1ero a 6to año  de nivel primario y secundario que han estado con una baja vinculación con la escuela, hay un 4% del distrito que son los que vuelven y lo harina de la siguiente manera para re vincularlos y fortalecer la trayectoria educativa de los mismos:

-De 1ero a 5to año: lo hacen una vez a la semana

-6to año: Tres veces a la semana.

En ambos casos son 90 minutos de clases, sin meriendas o almuerzo, sin recreo, no más de 10 alumnos en el aula y solo podrá estar un Auxiliar y un Directivo, esto en la primera etapa y es en aquellas escuelas donde se encuentren este tipo de alumnos, informo Capriroli.

Por su parte Zabala hablo de los ATR, son aquellos alumnos con vulnerabilidad pedagógica, y si bien 9 de Julio tiene un bajo número, no queremos que ningún alumno se parte de ese porcentaje, apunto.

Para  ello la estrategia es vuelta a la presencialidad y aclaro que esto no es compulsivo y recordó ante ciertos temores; subrayo que para volver se toman los recaudos de higiene y seguridad.

En otro orden Leonardo Zabala detallo que tras un diagnóstico del gobierno provincial se conoce el nivel de conectividad, por lo que se han tomado medidas para una re vinculación, como la contratación de estudiantes de formación docente (3er y 4to del ISFD), donde no tiene ingreso al domicilio pero si un contacto con el alumno y familia, como otra de las herramientas en esta estrategia, apunto el directivo escolar.

En la semana del 19 de octubre los Auxiliarles, docentes y equipos directivos iniciaran la tarea de higienización y ordenar las aulas, mientras que en principio de no mediar cambios, el lunes 26 comienza la vuelta a clases presenciales, según  Capriroli.

En cuanto a las medidas de seguridad, por un lado los docentes contaran con careta de acetato, a los alumnos se les tomara la temperatura antes de ingresar al edificio escolar, limpieza, en esta todo muy pautado, y es un fuerte compromiso de la Provincia, subrayo.

También la máxima autoridad educativa del distrito, anticipo que en reunión con la UEGD (que se realiza desde la hora 13 de este miércoles), se sabrá que escuela está en condiciones de recibir a estos alumnos, en esta primera etapa; al tiempo que aclaro habrá escuelas que estarán abiertas pero no tendrán alumnos, por los mismos estaban siendo vinculados, indico. El Regional Digital

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Explican cómo es la vuelta a la presencialidad escolar el lunes 26 en 9 de Julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial