Fabián Perelló y el Coronavirus: “Nuestro Bloque se ha puesto a disposición del Departamento Ejecutivo y acompañamos las decisiones”

El Presidente del Bloque “Juntos por el Cambio” de Carlos Casares señalo el acompañamiento al ejecutivo municipal y el trabajo junto al bloque del oficialismo, destacando que hoy más que nunca el municipio debe estar más cerca de los sectores vulnerables, que están siendo afectados por no poder trabajar debido a las medidas dispuestas por Nación.

En dialogo con Casares On Line, Fabián Perelló, Presidente del Bloque de Concejales de “Juntos por el Cambio” analizo la situación que se está viviendo como consecuencia del Coronavirus y los efectos que están siendo notorios debido a la cuarentena dispuesta por el ejecutivo Nacional, donde hay sectores productivos y la población en general que no pueden desarrollar con normalidad su tarea, acarreando un sinfín de inconvenientes, siendo el económico el principal.

Junto al oficialismo

Perelló se refirió a la tarea que vienen desarrollando junto a sus pares del oficialismo: “Como se sabe nuestro Bloque  se ha puesto en forma madura , responsable  a disposición  del Departamento Ejecutivo  y acompañamos las decisiones  en líneas generales que se han y están tomando ,  lo plasmamos a su vez  en la conformación de la mesa Legislativa que integro  con el presidente del Concejo Deliberante  y con el presidente del bloque  oficialista , esta mesa es una herramienta de nexo  con el Departamento Ejecutivo donde recibimos y aportamos  cuando la situación lo amerita  información y sugerencias  para actuar de la mejor forma  en  esta crisis producto de la pandemia Covid 19.

Sabemos que las medidas tomadas afectan a toda la sociedad, esto es algo inédito…  la prueba y error es constante por eso  es necesaria la interrelación  entre todos los estamentos de nuestra comunidad, como dice el lema generalizado  “Es entre todos como nos protegemos  y cuidamos “.

Lo primordial es concientizar la importancia de no circular, de que quedarnos en nuestros hogares   es la mejor vacuna para mitigar el alcance  del  corona virus”.

Ayudar al sector más vulnerable

Por otro lado remarco su preocupación sobre los sectores más necesitados: “Nuestra mayor preocupación, que la hemos transmitido  al municipio  reside en la necesaria  presencia por parte del estado municipal en los sectores que no tienen ningún tipo de cobertura  y que por las medidas implementadas no pueden realizar su actividad económica y por ende sufren las consecuencias para una vida diaria digna, ahí tendría que estar el municipio aportando  mercadería y alimentos para la subsistencia de esos vecinos.

Otra sugerencia es, pensando en el personal del Área de Salud que este provisto de todos los elementos de protección necesarios  en lo que concierne a vestimenta   y seguridad que los proteja del contagio, especialmente  en las Área s mas criticas que son las que van a estar en contacto con la posibles víctimas. A ellos hay que  también protegerlos.

 En este  área,   creímos y lo transmitimos  necesario implementar un gabinete de contención psicológica para preparar y acompañar al personal , no es fácil lidiar con la angustia que la situación genera y a su vez realizar su trabajo idóneamente , el municipio tiene un cuerpo de psicólogos que puede aportar esa contención.

Reitero y transmito la necesidad de que todos   nos quedemos en casa, sé que no es fácil, pero entre todos nos estaremos ayudando a que esto pase y con el menor daño social posible” sentencio el edil.

Agradecimiento

Por ultimo Perelló agradeció profundamente todas las áreas municipales, Bomberos, policía que están trabajando arduamente ante este flagelo del Coronavirus.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Fabián Perelló y el Coronavirus: “Nuestro Bloque se ha puesto a disposición del Departamento Ejecutivo y acompañamos las decisiones”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial