Falleció el Contador Horacio Ascaini

En las primeras horas del día martes 9 de junio, falleció a la edad de 69 años Horacio Ascaini, “El Gringo” como todos lo conocían y le decían, tras un largo periodo de deterioro de su salud.

Ascaini, fue profesor del Instituto Juan XXIII y uno de los mentores del programa de Pasantías Laborales no rentadas para los alumnos del último año de la secundaria, propuesta que fuera adoptada por otros establecimientos educativos hasta que fueran eliminadas hace un par de años.

Fue concejal por la UCR y desempeño el cargo de Presidente del HCD. Son memorables los largos debates y “puestas de escena” en las rendiciones de cuentas

Durante los últimos meses del gobierno de Andreoli asumió la secretaria de Hacienda, cargo que desempeño a  lo largo del Gobierno de Foglia y si hay algo para destacar fue su trabajo para desendeudar la Comuna ya que la deuda que habían recibido era igual que a la de un presupuesto anual del Municipio, más dos o tres meses de deuda de sueldos a los empleados y para colmo no había proveedor que le quisiera vender algo a la Municipal y mucho menos fiarle.

Luego de varios años, el municipio logro saldar las deudas, estabilizar las cuentas y comenzar las obras, cosa que muchos, al parecer borró de su memoria.

“El Gringo” amante de los chacinados y sobre todos, según sus propios dichos de “un rico corderito negro”.

Su salud sufrió un fuerte deterior lo que lo obligo a dejar la función pública y lamentablemente  hoy su vida llego a su fin.

Elevamos desde nuestro medio una oración por su eterno descanso y hacemos propicio el momento para dale nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Falleció el Contador Horacio Ascaini"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial