Falleció el exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann

Lo anunció su hija Cora con un sentido posteo en su cuenta de Twitter.

El senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, falleció hoy, de acuerdo a un posyeo que hizo su hija Cora a través de Twitter.

 “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, escribió.

Vida deportiva

Fue en los años ’70 y principios de los ’80, considerado uno de los mejores pilotos argentinos de la época. Participó de los equipos Ferrari, Lotus, Brabham y Williams

Debutó en el Mundial de 1972 con un Brabham, logrando su primer Gran Premio en Sudáfrica en1974. Ese mismo año se impuso en Austria y en Estados Unidos finalizando sexto en el Mundial.

Un año después quedó tercero, pero solo ganó en Alemania, y tras la floja temporada de 1976, en 1977 se impuso en Brasil y acabó cuarto en el Mundial con Ferrari.

En total Carlos Reutemann logró 12 grandes premios, siendo su mejor año en cuanto a victorias el de 1978: ganó en Brasil, dos veces en Estados Unidos y en Gran Bretaña.

En cuanto a su clasificación en el Mundial, en 1981 fue subcampeón, a un solo punto del brasileño Nelson Piquet, tras vencer en Brasil y Bélgica y ser segundo en Estados Unidos, Argentina y Gran Bretaña.

A parte de por sus 12 primeros puestos, subió al podio en otros 33 grandes premios.

Participó con las escuderías Lotus Ford (1979) y Williams Ford desde 1980 hasta 1982, año en el que, después de vencer en Brasil, se despidió de la competencia mundial.

Vida política

Como político, Carlos Reutemann comenzó su actividad en el Partido Justicialista de la mano de Carlos Menem, y en 1991 fue nombrado Gobernador de la Provincia de Santa Fe, cargo que ocupó durante dos períodos no consecutivos, de 1991 a 1995, y posteriormente de 1999 a 2003.

Durante la breve presidencia de Eduardo Duhalde, Reutemann era la primera opción del ex gobernador bonaerense para postularlo a las elecciones de ese año como candidato por el Justicialismo, pero su negativa hizo a Duhalde decidirse por Nestor Kirchner. De haber aceptado, probablemente hubiera accedido a la presidencia de la Argentina. Quizás tener que enfrentar a su mentor, Carlos Menem, lo haya hecho desistir de la propuesta, negativa que jamás explicó con claridad.

De todos modos, allí no finalizó su carrera política porque a pesar de las fuertes críticas que sufrió por su gobernación, el 7 de septiembre de 2003, resultó elegido Senador de la Nación Argentina por Santa Fe.

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, volvió a ser electo senador por la provincia de Santa Fe, con mandato hasta el 2015. Ese mismo año fue reelecto senador una vez más, con mandato hasta 2021, ya en alianza con la coalición Cambiemos, lo que lo lleva a ocupar banca de Senador Nacional por 18 años en la Cámara Alta.

Vida personal

El 18 de mayo de 1968 contrajo matrimonio con María Noemí Claudia Bobbio Orellano, más conocida como Mimicha Bobbio. Fueron padres de dos hijas, Cora Inés y Mariana. Se divorciaron en 2006. El 2 diciembre de ese mismo año se casó con Verónica Ghio. Un dato personal llamativo fue el origen de su apodo “Lole”, ya que se lo pusieron en su infancia dentro de su familia, en Santa Fe, porque le gustaban los animales, y a menudo decía que iba a ver a “lolechone”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Falleció el exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial