Falleció Raúl Berchi, el vecino que pedía que le permitan que lo opere un medico juninense que nuca dejaron entrar al Hospital local

La noticia se conoció en la mañana de hoy sábado, causando dolor y malestar en familiares, vecinos, amigos y parte de la comunidad ya que desde mediados de noviembre venia solicitando que le permitan al Dr. Telleria, de Junín que lo opere en el Hospital local, y de acuerdo a denuncias de amigos de Berchi, el Dr. Layana se habría negado rotundamente.

Berchi pedía por favor que le permitan que lo operaran ya que debido a un severo problema de salud que padecía, que si bien no le salvaría la vida, si le permitiría pasar su etapa final sin dolor. Por diversos motivos no le fue permitido el ingreso al profesional juninense y tras meses de angustia y dolor falleció.

Seguramente no pase nada con la muerte de Berchi, que estén los argumentos profesionales, personales, burocráticos, mezquinos, legales y lo que fuere, pero tal vez a alguno/s le pese sobre su conciencia  

El pedido desesperado publicado en Noviembre

El vecino y amigo de Berchi, Julián Fernández, publicaba a mediados de noviembre un escrito en su cuenta de Facebook, dando a conocer lo que estaba pasando con Raúl, que trascribimos:

*”No quiero seguir así doctor…opéreme por favor…no me abandone…”*

“Estas son las palabras de Raúl .E . Berchi, vecino de nuestra ciudad. Padece una grave enfermedad, hoy complicada por una infeccion con obstrucción venosa en la ingle. Lo que hace que su pierna esté totalmente inflamada sin poder caminar. Y ya no levantarse de la cama. (Con mucho dolor!!)

Tiene la posibilidad de operarse en nuestro hospital con un cirujano de experiencia como el Dr Telleria de Junín. Quien se ofreció a ayudar al urólogo sin cobrar un peso. Cuando el urólogo estaba planificando la operación recibió un No del doctor Layana para permitirle a Telleria operarle en nuestro hospital.

Se habló con el director del hospital quien dijo que Layana haría una evaluación del caso para ver qué hacer. O sea la nada misma.

Tanto Raúl como su familia sabe que lo de la cirugía no es curativo pero al menos tiene la chance de que se alivie el dolor y lo de la obstrucción venosa y poder volver a caminar. Hoy abandonado a su suerte solo esperaría el final tirado en una cama de hospital. Totalmente consciente de su realidad.

Por favor dejen el *”Ego medico”* y respeten el juramento que hacen. Viene un sólo día un cirujano, opera y se va no le va a quitar el lugar a nadie…

*Por favor señor intendente, señor director del hospital* usted que dijo que cuida su placa. Nadie le pide que la ponga en juego para la familia el responsable de dicha cirugía es el urólogo que pidió operarlo.

Pedimos se pueda operar lo antes posible a Raúl, cada minuto es mucho para él.  Nosotros también pedimos no lo abandonen. Por favor .

 Compartan…por Raúl Gracias”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Falleció Raúl Berchi, el vecino que pedía que le permitan que lo opere un medico juninense que nuca dejaron entrar al Hospital local"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial