Feliz aniversario Bomberos Voluntarios de Casares

Hace 63 años, un 19 de Agosto de 1957, un grupo de visionarios coordinados por Daniel Javier de la Sota, creaba la Institución  que honra y enorgullece a toda la sociedad  casarense: la Asociación de Bomberos Voluntarios.                  Así, con abnegación, amor al prójimo y altruismo, desde entonces brinda su servicio solidario a todo aquel que lo demande en la emergencia y en la asistencia.

La   primera Comisión Directiva  estuvo constituida por Daniel Javier de la Sota, como  Presidente, Vicente Grillo como Vice Presidente y Leopoldo Ramírez como Secretario.                            

También  de la Sota fue el primer Jefe del Cuerpo Activo acompañado  por Juan Baudo, Ricardo Lemos ,Ricardo Martín Garnica  y Lorenzo Liberatto Cartasso, quienes junto a un gran grupo de hombres comenzaron a escribir la historia que hoy repiten y perfeccionan nuestros contemporáneos.   

“Ser Bombero Voluntario  No Es Un Privilegio, Es Una Virtud”.                                                     

Este es su lema. Su principio y su objetivo. La razón  del accionar de quienes han pasado o siguen estando dentro de esta Institución, que cuenta en el Cuerpo Activo con más de 50 personas  que corren cuando suena la sirena  para ayudar a quien lo requiera. La Comisión  Directiva  es presidida por Rubén Foglia  quien junto a un grupo de varios casarenses organizan y concretan el funcionamiento legal.


Feliz Aniversario  Bomberos Voluntarios  De Carlos  Casares!!!.   

Dadas las circunstancias  que estamos viviendo, el  homenaje consistirá en un Toque de Sirena  a las 15 hs, como una muestra del respeto y la admiración que toda la comunidad siente por esta institución.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Feliz aniversario Bomberos Voluntarios de Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial