Fiesta del Pejerrey: el Torneo de Embarcados fue la gran atracción, donde el ganador se llevó 350 mil pesos

Se concretó este domingo, en la Laguna de Gómez, en Junín, la etapa más importante y que más entusiasmó a los aficionados a la pesca, en el marco de la Fiesta del Pejerrey: el Torneo de Embarcados, los torneos de Costa y de Pesca en Kayak. El ganador se llevó 350 mil pesos.

Este domingo se llevó a cabo en el Parque Natural Laguna de Gómez, en Junín, el Torneo de Embarcados por Trío, la competencia más importante de la Fiesta del Pejerrey que repartió importantes premios a los 10 participantes que consiguieran las piezas de mayor tamaño, formando parte de ese listado 8 equipos conformados por juninenses.  También fueron galardonados los ganadores de los torneos de Costa y de Pesca en Kayak.

Torneo Embarcado por Trío

Estos fueron los 10 ganadores y sus respectivos premios, del torneo Embarcado por Trío, el principal evento, llevado a cabo este domingo:

1-Martín Jurela – Junín – 42,6 cm. y 637,4 gramos $350000

2-Carlos Alberto Ruiz-Junín – 42.1 cm. y 590.5 gramos $150000

3-Renzo Bucci – Junín – 38.6 cm y 399.2 gramos $100000

4-Alberto Rojas – Junín – 38.4 cm y 452.4 gramos $50000

5-Javier Eduardo – Granada – 38 cm 431.9 gramos $40000

6-Leonardo Pedernera – Junín – 36.3 cm y 408,9 gramos $30000

7-Federico Tintirelli – Junín – 35.7 cm y 360.5 gramos $25000

8-Sergio Maximiliano Del Papa – Ascensión – 35.1 cm y 332.5 gramos $20000

9-Damian Ezequiel Tintorelli – Junín – 35 cm y 364.6 gramos $15000

10-Cristian Walton – Junín – 35 cm y 358.5 gramos $10000.

Martín Jurela se llevó 350 mil pesos por haber obtenido el emjro ejemplar en Pesca Embarcadopor Trío: midió 42,6 cm.y pesó 637,4 gramos.

Torneo de Costa, organizado por Pesquero Cesolari

1- Juan Pablo Bruno – Junín – 36.8 cm y 290 gramos

2- Carlos Bornie – Junín – 33 cm y 230 gramos

3-Pablo Usher – Vicente López – 32.2 cm y 210 gramos

Torneo de pesca en kayak – organizado por el Club Náutico

1-Sebastián Conti – Junín – 36 cm

2-Javier Carrizo Cabellos – Los Toldos – 28.9 cm

3-Fernando Reichenshammer – Junín – 28.5 cm

Entusiasta concurrencia

El director de Turismo del Gobierno de Junín resaltó el resultado de la fiesta y aseguró que «nuevamente, Junín se posicionó como referente turístico». La Fiesta del Pejerrey tuvo gran convocatoria en el Parque Natural Laguna de Gómez, con casi 400 inscriptos de Junín, provenientes de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa y del norte argentino, quienes participaron del Torneo Embarcado por Trío.

En tanto, miles de vecinos y turistas de varias ciudades del país, disfrutaron de un fin de semana a pleno en la ciudad y de la fiesta, que tuvo un cierre de lujo con Bersuit Vergarabat.

El gran ganador se llevó 350 mil pesos

El juninense Martín Jurela, con un pejerrey de 42,6 cm. y 637,4 gramos, fue el ganador del concurso más importante de pesca, en laguna del país y se alzó con el premio de 350000 pesos. En total, los certámenes repartieron más de 800.000 pesos en premios y sorteos.

La fiscalización de los ejemplares presentados estuvo a cargo de la escribana Daniela Villares, el Dr. Leandro Miranda, investigador del Conicet e Intech, junto al médico veterinario Nicolás Torres, además acompañó Walter Carames, en representación de La Federación de Pesca de la Provincia de Buenos Aires y Viviana Lobato, quien está a cargo de la Estación Hidrobiológica y Cría de Pejerrey de Junín.

“Una jornada fantástica”

Con respecto al desarrollo de la jornada, el subsecretario de Turismo, Luis Bortolato, declaró: «Fue una jornada fantástica, ver la alegría de los chicos es gratificante, una experiencia realmente buena, muy buenas especies dijo el biólogo, esto habla y da el indicio de que el año que viene vamos a tener una muy buena fiesta y un resto de temporada de pesca de muy buen nivel».

«Hoy –agregó- nos alegra tener nuestra Fiesta del Pejerrey y la posibilidad de devolvérsela a tanta gente que ha confiado en nosotros, viniendo y participando, entregando estos premios nos sentimos conformes».

«Estamos agradecidos como gobierno de Junín, con la presencia de todos, que sepan valorar que tenemos tres Lagunas fantásticas y un Parque Natural Laguna de Gómez que es el orgullo Juninense y es el deseo de la gente que nos visita, hay que aprovecharlo y disfrutarlo, y nuevamente agradecer a todos los concursantes que año tras año renuevan su fe y su compromiso con nosotros», dijo para completar el funcionario.

Qué dijeron los ganadores

Por su parte, el ganador del torneo Martín Jurela, oriundo de Junín y ganador de la competencia, expresó “estoy muy contento y agradecido con la organización, me tocó un poco de suerte, esta experiencia me parece excelente, se valora el recurso y que ofrezcan este tipo de eventos que apunta a lo turístico y a lo que a nosotros nos pertenece, la pesca. Soy de la ciudad de Rojas, me gusta este deporte, es excelente que lo promulguen y promuevan, la pase muy bien».

Por otro lado, el juninense Carlos Alberto Ruiz, ganador del segundo premio, gracias a un ejemplar de 42,1 centímetros y de 590,5 gramos manifestó: «Estoy contento, por ser de Junín, se agradece esta fiesta del pejerrey, estoy con el tema de la pesca y es importante que nuestra Laguna tenga pejerrey para que podamos trabajar y el turismo pueda crecer, junto con la hotelería y todo lo que significa la pesca».

La opinión de un periodista especializado

En el marco del torneo, Pablo Di Santi, reconocido periodista nacional del rubro pesca deportiva y productor del programa ‘Tiempo de Pesca’ participó del torneo, y expresó: “En Junín nos recibieron con mucho cariño, con los brazos abiertos. estamos agradecidos por eso. En mi nombre y en el nombre de ‘Tiempo de Pesca’ estamos agradecidos por ser parte de esta fiesta que es importantísima para la ciudad, la provincia, la pesca, los pescadores, las familias, estamos compartiendo y viviendo el Día del Padre, esto se comparte con gente linda, la pesca es mucho más que sacar un pescado”

Además, Di Santi, hizo referencia al Parque Natural Laguna de Gómez, felicitó al Municipio y a la ciudad, y expresó que “el lugar es maravilloso, para disfrutar con amigos y familia, pasar el día, venir a pescar, el pejerrey es la estrella para todos los pescadores que venimos a pescar, es importante que la gente de Junín valore y cuide este espacio, es maravilloso”.

Una familia cordobesa

Con respecto a la convocatoria del evento, personas de varias provincias estuvieron presentes en el festejo, en este contexto, la familia Vallejos, oriunda de Córdoba, manifestó: «La pasamos excelente, la tarde fue maravillosa, hubo mucho movimiento turístico, nosotros somos del interior y vinimos a disfrutar del fin de semana, estamos sorprendidos de esta movida realmente», y seguidamente sostuvieron: «Junín es un hermoso lugar para compartir en familia, el espectáculo es muy lindo, estamos sorprendidos de la convocatoria de gente y de la organización». (Fuente: junin24.com)

Be the first to comment on "Fiesta del Pejerrey: el Torneo de Embarcados fue la gran atracción, donde el ganador se llevó 350 mil pesos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial