Finalizó la siembra de maíz, pero estiman la primera baja de la producción de esta campaña

Este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó en su panorama agrícola semanal algunas precisiones sobre la campaña maicera.

Lo sustancial y destacado como positivo que comunicó la entidad fue la culminación de la siembra de maíz con destino grano comercial en todo el país. Al respecto, se lograron incorporar las 6.300.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo.

Sin embargo, la mala noticia fue que las primeras estimaciones de rindes tempranos en el centro del área agrícola se encuentran por debajo de las expectativas de inicio de la campaña.

Mira también Consejo Federal de la Hidrovía: ahora el Gobierno invitó a los productores pero se olvidó de una entidad

De esta forma, bajo este escenario, la nueva estimación de producción para el ciclo 2020/21 es de 46.000.000 toneladas, es decir, un millón menos que la primera proyección que hizo la entidad el año pasado.

En referencia a las causas de la baja en la producción, el déficit hídrico relevado durante diciembre afectó el rinde potencial de los planteos tempranos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y parte de Buenos Aires.

A pesar de esto, indican los analistas de la entidad, las lluvias de enero aseguran un piso productivo a estos lotes, ya que permiten mantener un buen nivel hídrico durante el llenado de granos y atenuar el impacto.  Via: InfoCampo

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Finalizó la siembra de maíz, pero estiman la primera baja de la producción de esta campaña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial