Fue en 2009: La Municipalidad de Pehuajó deberá pagar mas de 10 millones de pesos a un joven herido en los carnavales de Madero

El joven en el accidente perdió parte de su cabeza y quedo con serias secuelas físicas y mentales. La causo paso por todas las instancias y ahora el fallo quedo firme.

El representante legal de la familia del entonces menor de edad, Doctor Jorge Moroni, informó que la causa llegó a la Corte, algo muy poco habitual, donde finalmente se determinó la responsabilidad del Municipio, que deberá resarcir a la víctima.

Moroni recordó que la causa pasó por diferentes situaciones ya que en primera instancia se responsabilizó al Municipio de Pehuajó y se determinó que Bomberos de la localidad no tenían responsabilidad en la organización del evento; la defensa apeló no por la decisión sino porque entendían que fueron malinterpretados los daños sufridos por el demandante. En una segunda instancia y en un fallo que Moroni calificó de absurdo, los jueces de Trenque Lauquen le quitan responsabilidad al Municipio aduciendo que nadie podía prever lo que ocurrió y que el chico no debía ser indemnizado porque no hay responsables de lo sucedido.

La causa llegó a la Corte, algo que ocurre muy poco porque es muy complejo, y con voto dividido, se determina la responsabilidad del Municipio de Pehuajó.

El accidente

El abogado recordó que en ese evento, un chico de 14 años perdió la mitad de la cabeza, lo que le provocó pérdida de capacidades físicas y mentales, además del daño estético, ya que tiene una malla de titanio con hundimiento en el cráneo; y sufrió la estigmatización de muchos vecinos de Francisco Madero por haber demandado a una institución como Bomberos Voluntarios. Explicó que con esta decisión, otros jueces en Trenque Lauquen deberán determinar el monto de la indemnización, que estimó en alrededor de los 10 o 15 millones de pesos, y señaló que es importante el método que se aplica, ya que se determina el monto en base a unidades de Salarios Mínimos Vitales y Móviles al momento de los hechos, que se actualizan con un interés del 6% anual.

Falto acompañamiento

El Doctor Moroni lamentó que desde el Municipio de Pehuajó no se haya optado por acompañar con un subsidio o ayuda económica permanente a la victima de los hechos, algo que hubiera colaborado en esta situación y no hubiera representado un gran esfuerzo al Ejecutivo Municipal, que optó por negar su responsabilidad en la autorización y organización de este evento público, y hasta negar las heridas y consecuencias que sufrió el joven, hoy mayor de edad, que no tuvo oportunidad de seguir estudiante y se tiene que conformar con trabajos eventuales para garantizar su sustento diario. Mágica Digital

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Fue en 2009: La Municipalidad de Pehuajó deberá pagar mas de 10 millones de pesos a un joven herido en los carnavales de Madero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial