Fuego cruzado: Obreros de San Nicolás niegan haber tenido coronavirus y desde el Municipio defienden los análisis realizados

Por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Nicolás afirman que los resultados de los test de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores que habían dado positivo en Olavarría, arrojaron que nunca habían tenido Covid-19, por su parte el Secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría remarco que le hicieron la PCR, donde no hay falsos positivos. ¿Dónde está la verdad? ¿Que dijeron desde cada municipio?

Desde San Nicolas

“Al final los obreros de Olavarría no habían tenido coronavirus

 (Diario El Norte) Los resultados de los tests de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores que habían dado positivo en Olavarría, arrojaron que nunca habían tenido Covid-19. ¿Qué clase de estudios le hicieron entonces en aquella ciudad?

Los resultados de los tests de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores de la zona que habían dado positivo en Olavarria, arrojaron finalmente resultado negativo. Así lo confirmó hace instantes a EL NORTE la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, Mirna Botazzi, luego de que nuestro medio hablara con uno de los trabajadores que se había realizado dicho estudio.

Recordemos que 38 trabajadores nicoleños habían viajado hace algunas semanas a Olavarría para prestar servicios laborales en una empresa de dicha ciudad. Cuando ingresaron, el municipio local les practicó los tests de Covid-19, y a cinco de ellos les dio positivo. Ante ello fueron aislados todos los trabajadores durante 14 días, permaneciendo en un hotel de dicha ciudad.Posteriormente se los trasladó hasta San Nicolás, y volvieron a quedar aislados en el Hotel Yaguarón, no sin antes vivirse momentos de tensión dado que los obreros no querían ser alojados allí. Los hisopados que les practicó el municipio nicoleño dieron luego negativo, y además a los cinco que habían dado positivo en Olavarría se les hizo el denominado test de anticuerpos. Dichos estudios fueron analizados en un laboratorio de primer nivel de la ciudad de Rosario, y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron Covid-19. De los cinco obreros, cuatro son de San Nicolás y uno de Villa Constitución.

Inexplicable

Realmente resulta inexplicable que en Olavarría el municipio de aquella ciudad haya realizado tests que dieron positivo, y ahora los tests de anticuerpo dan negativos. Según nos relataron los propios trabajadores, ellos no solamente se quedaron sin trabajo sino que además debieron pasar dos aislamientos (en Olavarría y en San Nicolás). La Dra. Mirna Botazzi, titular de la cartera sanitaria local, aseguró que los resultados de los estudios realizados en Rosario son “irrefutables, 100% seguros”.

Cabe señalar algunas informaciones señalan que algunos casos leves de Covid-19 luego pueden dar negativos en el test de anticuerpo si tiene una muy baja carga viral. Pero sería extremadamente raro que ésto haya sucedido con los cinco trabajadores en cuestión, y que ningún familiar de dichos obreros tampoco haya tenido Coronavirus.

“Ahora vamos por todo”, dijo a EL NORTE uno de los trabajadores damnificados. Recordemos, además, el escándalo que se armó en el Hotel Yaguarón cuando los quisieron alojar allí y los trababajadores se negaban a hacerlo.Ahora es tiempo de que se esclarezca la situación. Sin dudas, el municipio de Olavarría deberá dar explicaciones…”

 La defensa del Secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría

“Germán Caputo: “Nosotros le hicimos la PCR, donde no hay falsos positivos”

Así se refirió el Secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría, tras ser consultado por Infoeme sobre la posibilidad de que los trabajadores de San Nicolás nunca hubieran tenido COVID-19 positivo.

El pasado miércoles, la secretaría de Salud de la Municipalidad de San Nicolás salió a informar que los cinco trabajadores con COVID-19 positivo en Olavarría, finalmente, nunca habrían tenido la enfermedad.

Tras las declaraciones que, obviamente, pusieron en tela de juicio los procedimientos que se llevan a cabo en Olavarría, fue Germán Caputo – Secretario de Salud Municipal – quien dialogó con Infoeme sobre la situación.

 “Nosotros le hicimos la PCR, donde no hay falsos positivos” comenzó aclarando el ex director del Hospital Municipal. Sobre los resultados conocido, indicó que “ellos le hicieron un test de anticuerpos y le analizaron la IGG y la IGM, y muchas veces en esas si existe falsos negativos”.

En la misma línea, continuó comentando que “se cree que esta enfermedad en distintos porcentajes de los pacientes no forma la IGG”.

Para dosar la IGG se necesita un método híper específico, habría que ver cual usaron. No es correcto decir que si no dosamos la IGG, no tuvo enfermedad

Para concluir, Caputo especificó que “pudo haber tenido la enfermedad, ha tenido el COVID positivo, pero no es posible dosar la IGG”. Infoeme

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Fuego cruzado: Obreros de San Nicolás niegan haber tenido coronavirus y desde el Municipio defienden los análisis realizados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial