Fútbol femenino: La casarense Manuela Aquilano debuto en la reserva de independiente de Avellaneda

Fue en la mañana de hoy lunes y con victoria ante Comunicaciones. Está en la institución desde el 2020 pero por la pandemia no había podido jugar. Integra el plantel de primera pero jugo para ganar minutos.

En la mañana de hoy lunes, bien temprano debuto en la reserva del Club Atlético Independiente de Avellaneda, que compite en la liga principal del futbol argentino, la joven casarense Manuela Aquilano, quien desde el año pasado es parte de la institución.

Manuela en dialogo con Casares On Line señaló: “Formo parte del plantel de primera, y como el técnico quería que sume minutos debute de titular en la reserva, jugando de volante lateral por derecha (8)…

El partido lo ganamos 2 a 1, jugamos contra Comunicaciones hoy (lunes) a las 9:30 de la mañana por la primera fecha del torneo clausura…

Tuve una sola práctica con el equipo de reserva antes de este partido, las chicas me recibieron muy bien y logramos entendernos. Además dentro de la cancha logramos cumplir los objetivos tácticos que proponía el técnico, aunque siempre hay cosas por mejorar…

Los entrenamientos de primera división se van modificando en base al dia que juguemos y el rival que tengamos. Pero de todas formas siempre son ejercicios intensos.

En lo personal, estoy alquilando un departamento ya que no hay pensión para el futbol femenino. Además estoy estudiando el Profesorado de Educación Física y actualmente me encuentro haciendo un curso de arbitraje de hockey.

En cuanto a lo laboral estoy trabajando en una nueva agrupación de árbitros de fútbol”.

Es dable de señalar que en el futbol femenino profesional salvo algunos casos no todas las jugadoras cobran un sueldo.

Manuela se ha destacado en el futbol desde hace muchos años, resultando ser goleadora en el torneo casarense de futbol con un record de tantos convertidos en un torneo, siendo pretendida por los equipos casarenses. Esto le permitió que River Platel la tuviera en cuenta para las categorías más chicas y la oportunidad que le surgió en Independiente, de jugar en primera no la dejo pasar a pesar de estar en el Club de sus amores.

Lo mejor Manuela y que este sueño se transforme en una realidad al igual que el centenares de pibas que persiguen el suyo.

Be the first to comment on "Fútbol femenino: La casarense Manuela Aquilano debuto en la reserva de independiente de Avellaneda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial