Golpe al tráfico de drogas en Lincoln

Desbarataron un lugar de “venta de estupefacientes” en el Sagrado Corazón. Detuvieron a personas que no son de Lincoln. Secuestraron “cocaína, marihuana, dinero en efectivo, balanzas, elementos de corte y telefonía celular”.

El jueves por la tarde, después de una extensa investigación, se efectuó un allanamiento en Lincoln que arrojó resultado positivo de “cocaína y marihuana”.

Hoy por la mañana se brindó una conferencia de prensa en la cual los integrantes de la cúpula policial local pormenorizaron el caso.

En este sentido, el titular de la Policía de Seguridad Distrital de Lincoln, el comisario Ernesto Rodríguez, indicó: “Tras investigaciones que viene llevando a cabo desde hace un tiempo esta dependencia, junto a la subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, con los objetivos de prevenir, disuadir y atacar el problema de la comercialización de estupefacientes en Lincoln y en todo el Partido, esto derivó en el allanamiento que se realizó el jueves y en todos los que se han venido realizando en esta temática. Por lo general, todos tienen conexión, porque de un allanamiento continúa la investigación y se llega a otro domicilio”.

 “El procedimiento del jueves fue sumamente positivo, porque pudimos llegar a un lugar donde se comercializaban cocaína y marihuana, con personas que vienen desde otro lugar a instalarse temporariamente en Lincoln. Eso es lo complejo de las investigaciones de este tipo. Desbaratamos a una banda que se había instalado en la ciudad después de una investigación engorrosa, que necesita tiempo, con logística que nos aporta el Municipio y con la dedicación del personal, que tiene que estar durante varias horas trabajando para llegar a este resultado”, añadió Rodríguez.

A continuación reveló: “Hay dos personas detenidas. Se trata de un masculino y de una femenina. Son del Gran Buenos Aires. Pero, anteriormente, había otras personas y vehículos, y por eso es tan engorroso. Porque continuamente se van cambiando de lugar y hay que constatar dónde se encuentran y dónde comercializan la droga para pedir el allanamiento y que sea positivo. Porque, si da resultado negativo, la investigación vuelve hacia atrás”.

En cuanto a los pormenores, Rodríguez puntualizó: “Se trata de marihuana y cocaína de una gran importancia en gramos, porque esa sustancia tiene un valor muy elevado en el mercado. Significa mucho dinero, y por eso es exitoso el procedimiento. En gramos, son entre 50 y 60 gramos. Parece poco, pero se logró secuestrar esa cantidad luego de que ellos ya habían estado comercializando”.

 “Además, encontramos una balanza, que es fundamental para determinar que estaban fraccionando la droga y para armar los bagullos para comercializar. La banda tiene conexión con gente a la que tenemos investigada de Lincoln, de otras localidades y del Gran Buenos Aires”, finalizó.

Por su parte, el titular de la comisaría local, el comisario Pablo Carrizo, explicó: “Se secuestraron dinero, balanzas, elementos de corte y nylon que tenían preparado para poner la sustancia, al igual que telefonía celular, lo cual es de suma importancia para continuar la investigación”.

También detalló que en el operativo había participado el Grupo de Apoyo Departamental de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Lincoln, de la comisaría y del Gabinete Técnico Operativo (GTO).

El allanamiento se había concretado “en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Martín Irigoyen y Fortín Vigilancia, donde existe un complejo de departamentos. Son personas que desde hace varios días están en Lincoln. Son oriundas de la ciudad de Buenos Aires y vinieron con fines de comercialización”, conforme a lo que señaló Pablo Carrizo.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad Ciudadana comunal, Oscar Carrizo, indicó: “Desde el Municipio existe una línea que es totalmente anónima, en la cual ni siquiera queda registrado el ID del teléfono, que es el 0800-333-6070. Cualquier vecino que quiera aportar datos lo puede hacer de manera totalmente anónima a través de esa línea. Si no, por medio de cualquiera de las líneas de emergencia (como el 147 o el 101, de policía). Pero lo fundamental es preservar la identidad de los vecinos, porque su colaboración es fundamental”. (La Posta Diario)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Golpe al tráfico de drogas en Lincoln"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial