“Gran preocupación” de contratistas agrícolas y forrajeros por faltante de neumáticos

Aproximadamente el 80% de la cosecha de granos finos y gruesos depende de la prestación de servicios.

(Por Agrofy News) Los prestadores de servicios agrícolas enviaron esta semana una carta al Ministerio de Desarrollo Productivo, en la que advierten una “gran preocupación” por la falta de algunos insumos para la producción primaria.

Desde la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) señalan que faltan especialmente de cubiertas y neumáticos agrícolas, fundamentales para el trabajo de las maquinarias.

Este faltante también impacta sobre la movilización, tanto de cosechadoras, tractores, pulverizadoras, sembradoras y todas las herramientas accesorias de trabajo, agregado a las de logística como pick ups, camiones y acoplados.

Además de los neumáticos, advierten sobre faltantes de repuestos imprescindibles con componentes importados para las maquinarias agrícolas, autopartes para las fábricas y también equipos técnicos que integran la electrónica de los equipos.

Este reclamo va en linea con la preocupación de otras entidades, como la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA) o la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF).

La producción agrícola depende fuertemente de los contratistas: “Entre el 60 y 70% de los trabajos culturales de nuestro agro recae sobre el trabajo y desplazamiento de nuestro sector prestador de servicios agrícolas; aproximadamente el 80% de la cosecha de granos finos y gruesos también; el 90% de la cosecha de forrajes es realizada por contratistas”, destaca FACMA.

“Agradeceremos todo lo que vuestro organismo pueda hacer para solucionar este problema, ya que no es solo una necesidad de quienes hacemos la producción, sino de toda una economía que depende en gran medida de los resultados finales de nuestro agro”, concluye la carta que enviaron a Ariel Schale, actual Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "“Gran preocupación” de contratistas agrícolas y forrajeros por faltante de neumáticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial