Hasta fin de mes: Moira Berntz llego de Francia y permanece en cuarentena en Pilar

Moira Berntz
Modelo casarense que triunfa en Europa

Llego al país el 13 de marzo, luego de haber participado en importantes desfiles en Italia y Francia. Esta junto a dos amigas modelos y luego de cumplir con la cuarentena, cuando se lo permitan y tras algunos estudios vendría a Casares. “Pido que si me ven en la calle en Casares no me insulten, ya habré cumplido con lo que me correspondía, quiero ver a mi familia”.

La casarense Moira Berntz, que triunfa en las pasarelas europeas desde hace ya varios años, dialogo telefónicamente con Casares On Line tras su llegada a la Argentina, después de haber participado en las últimas semanas en importantes desfiles de Italia y Francia.

Moira radicada en Paris, su hogar adoptivo, llego al país el viernes 13 de marzo proveniente de Francia junto a dos  modelos amigas con quien hacen la cuarentena obligatoria en una casa campo en Pilar. Sobre su llegada ante todo el problema y temor mundial del coronavirus, la modelo señalo: “hace más de un mes que vengo con este tema, estaba en Francia, en Italia donde participe de importantes desfiles y lo que puedo decir es que en estos dos países no hicieron caso al problema que estaba latente y decidieron hacer igual los desfiles… Yo estuve trabajando para Chanel, hasta la última semana y en los desfiles había gente de todos lados, con barbijos, pero de todos lados…

La gente no hacía caso, tomaban trenes, micros, de mi parte prefería caminar, no estar entre tanta gente… No hubo cuarentena, recién tomaron medidas cuando ya me venia…  Lo que paso en Francia e Italia, es que creyeron que no iba a pasar nada, que era como una gripe. La gente se relajó y no le daba importancia y a la gente mayor, lamentablemente si tiene problemas los puede matar”.

.

Su llegada al país

“Yo regrese a la argentina el viernes 13 de marzo. Las agencias nos enviaron a nuestros países, no iba a venir a Argentina, ya que tenía un contrato por firmar por dos meses en Japón y no firme, me quería venir cerca de los míos, no iba a trabajar tranquila, además yo ayudo a mi familia y estando acá que es cerca puedo  saber si necesitan algo y estar presente…

Como te decía me pude venir, hice escala en Madrid, realmente allí sí que estaba muy heavy, todo el mundo se quería venir, hubo mucho miedo… Cuando llegue a la Argentina sabía que no podía ir a Casares porque tenía que hacer cuarentena obligatoria, por eso alquilamos con dos amigas modelos que viajaron con migo, un departamento en Palermo, estando allí los vecinos se enteraron que nosotras habíamos venido desde Europa hacia un par de días y se pusieron un poco violentos, nos decían que nos iban a denunciar, mi mamá y amigos nos alcanzaron un par de cosas como agua, alimentos, pero igual recibíamos amenazas, así  fue que un amigo me ofreció su casa en Pilar para nosotras, llamamos al 107, y ellos fueron los que nos trasladaron hasta Pilar… Cuando llegue al país, firme un papel donde me hacía responsable de quedarme adentro de mi departamento por 15 días, que el 28 se cumple la cuarentena, pero cuando nos pasó esto en el departamento, e incluso al lado había un vecino, un francés que no la paso nada bien tampoco, avisamos al 107 porque si iban y no nos encontraban podíamos ir presas. Fue la policía, nos preguntaron si teníamos síntomas, pero por ahora estamos muy bien sin síntomas, nos hicieron poner barbijos, guantes, ellos también protegidos y nos trasladaron hasta Pilar. Es una casa de campo y tenemos lugar pero no podemos ver a nuestras familias.

Me ha hecho sentir discriminada

“Yo vengo tres veces al año y no puedo ver a mi familia, esperemos que se termine pronto… Es entendible que sientan miedos, se dijeron muchas cosas de mi,  incluso antes de que yo viniera al país… nunca pensé en ir a Casares de entrada porque debía  cumplir con la cuarentena obligatoria, después veré que pasa, si se puede viajar o no.

Es la primera vez que me siento discriminada por la propia gente de Casares, porque subo una foto en Instagram y me putean, la gente tiene miedo y la entiendo que se desesperen, si voy lo hare después de 15 días y para mi tranquilidad y la de mi familia me voy a ser unos estudios y recién ahí voy a ir si se puede viajar, pero les pido a la gente de Casares que si  me ven no me insulten, porque ya he cumplido con la cuarentena y todo estará bien”

Un año con mucho trabajo

“Hace tres años que estoy viajando y vivo en París, mi casa se podría decir,  hace varios años que trabajo con Chanel, y si todo anda bien voy a firmar un contrato para que hagan la ropa con mi cuerpo. También  trabaje para Vuitton, este año me está yendo muy bien ya no soy una chica nueva para el modelaje y por suerte las empresas han confiado en mí y vengo trabajando muy bien, soy una afortunada por tener mi lugarcito ante tanta competencia…

Hay que ser muy profesional, al principio me costó, era muy impuntual y me enseñaron  muchas cosas, principalmente puntualidad, aprendí a cuidar mi lugar, mi cuerpo, mi cara, trabajo para 8 agencias y debo ser responsable…

Ya en mayo, todo dependerá de lo que suceda con el virus, debo regresar a Europa porque tengo un desfile en Capri, Italia… pero como siempre me digo para darme animo “Hay que esperar esto va a pasar”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Hasta fin de mes: Moira Berntz llego de Francia y permanece en cuarentena en Pilar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial