Hay alerta meteorológico: Se viene el agua en la Provincia

El SMN volvió a emitir un alerta meteorológico por tormentas y lluvias para gran parte de la Provincia. Mirá a qué hora se viene el agua en tu ciudad.

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes y lluvias para una gran porción del territorio de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, algunas zonas que no se ven afectadas por la advertencia del organismo, también registrarán lluvias durante la jornada de hoy y en los próximos días.

Ya es el tercer día seguido que el Sistema de Alerta Temprana del SMN advierte sobre precipitaciones y vientos de mayor magnitud, a través de la emisión de un alerta que en todas las ocasiones alcanzó el nivel amarillo.

En esta oportunidad, el SMN advirtió que el área sobre la que emitió alerta por tormentas será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 mm, que podrían ser superados de manera local. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se trata de la zona de Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia- Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas- Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó.

En tanto, el alerta por lluvias rige para: Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist- General La Madrid – Laprida – Olavarría- Adolfo Gonzales Chaves – Centro de Lobería – Norte de Coronel Dorrego – Norte de Necochea – Norte de San Cayetano – Norte de Tres Arroyos – Azul – Rauch – Tapalqué – Zona baja de Benito Juárez – Zona baja de Tandil.

El SMN advirtió que el área será afectada por lluvias de variada intensidad en forma persistente. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Hay alerta meteorológico: Se viene el agua en la Provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial