Hay alerta por tormentas: pronóstico para el 25 de marzo

El SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas para este jueves.

El SMN informó el pronóstico para este jueves en la Provincia y emitió un alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas. Mirá qué zonas afecta.

El jueves comenzó con lluvias en muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Como todos los días, INFOCIELO te acerca el pronóstico del tiempo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que esta mañana emitió, además, un alerta meteorológico por tormentas que alcanza el nivel amarillo y afecta a la zona norte del territorio bonaerense y a la costa del Río de la Plata.

Después del feriado nacional del 24 de marzo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la vuelta a la actividad laboral y a las clases fue con lluvia para los habitantes de la ciudad de La Plata y sus alrededores. Al igual que en el Conurbano, rige por estas horas el alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas.

La advertencia del SMN afecta a las ciudades de Florentino Ameghino – General Villegas – Rivadavia, Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto- General Las Heras – General Rodriguez – Luján – Marcos Paz – Mercedes – San Andrés de Giles – Suipacha- Escobar – San Fernando – San Isidro – Tigre – Vicente López- CABA- Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Florencio Varela – Lanús – Lomas de Zamora – Presidente Perón – Quilmes- La Plata- Berisso- Ensenada- Este de Castelli – Este de Chascomús – Este de Dolores – Este de Lezama – Este de Magdalena – Este de Punta Indio – Este de Tordillo.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, según informó el organismo. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones del SMN

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Hay alerta por tormentas: pronóstico para el 25 de marzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial