Henderson vuelve a fase 3 luego de varios días sin registrar casos de Covid

Tras reunirse con el comité de crisis, el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Arpigiani, grabó alrededor de las 13 horas del sábado 18 de julio un mensaje destinado a la comunidad acerca del funcionamiento de las actividades comerciales a nivel local en esta nueva etapa de aislamiento en el marco del COVID-19, denominada fase 3 administrada. También se refirió a las salidas de esparcimiento.

“No nos relajemos, viene una etapa de mucho compromiso social”, señaló el intendente, antes de informar cómo será la próxima quincena en el distrito de Hipólito Yrigoyen en cuanto a las actividades comerciales permitidas y prohibidas, en el marco de la nueva cuarentena por la pandemia del coronavirus anunciada un día antes por el presidente de la Nación, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno de la  capital de la República Argentina.

El mandamás local indicó que durante los próximos quince días, todas las que son actividades esenciales podrán trabajar de 8 a 19, pudiendo hacerlo en horario corrido o fraccionado, a elección de cada comerciante.

Para el resto de los comercios, excepto los que están prohibidos, la franja horaria será de 8 a 15, también de corrido o en dos turnos, según prefieran sus dueños.

En cuanto a los servicios de entrega a domicilio, no se permitirán durante la semana, sino que sólo estarán habilitados deliveries gastronómicos, rubro alimenticio, los días viernes, sábados y domingos de 8 a 22 horas.

El jefe comunal expresó además que no habrá permiso para realizar ninguna actividad deportiva, así como tampoco para apertura de bares, cafés, restaurantes, peluquerías, casas de estética y manicuras; y estarán vedadas las salidas de esparcimiento y las clases en general.

También en el aspecto social dijo el mandatario que estará terminantemente prohibido cualquier festejo por el Día del Amigo.

Luego pidió a la población que por favor no se comparta el mate. Más allá de la tradicional infusión extendió la petición de mucha conciencia de los vecinos en general, para ir ganando de nuevo todo lo que se tuvo que prohibir a raíz de los casos positivos que hubo de COVID-19. Fuente: HendersOnLine

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Henderson vuelve a fase 3 luego de varios días sin registrar casos de Covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial