Hernán Zubeldía elegido Presidente de Cámara de Maquinarias Agrícolas de la Provincia de Buenos Aires MAGRIBA

Este año se renovó la gestión de la Cámara de Maquinarias Agrícolas de la Provincia de Buenos Aires MAGRIBA (2020-2022), donde Hernán Zubeldía, Vicepresidente de Comisión del Centro Industrial Carlos Casares forma parte desde hace varios años como empresario del rubro Agroindustrial. Para el próximo período 2020-2022 resultó electo nuevo Presidente de la Comisión Directiva de MAGRIBA por lo que quisimos conocer un poco más sobre su gestión y próximos pasos.

Su proceso de desarrollo dentro de MAGRIBA

Iniciamos nuestra conversación con Hernán Zubeldía y nos comenta que: “En realidad MAGRIBA como cámara fue una evolución del grupo GAPMA  que fue un grupo con fin exportador que se creó en el año 2001 y yo fui uno de sus fundadores.  Fuimos un grupo de fabricantes de la Provincia de Buenos Aires que nos unimos con el fin de buscar mercados y trabajar en conjunto con todo lo que tiene que ver con la exportación. A partir del año 2013, ese grupo evoluciona y se convierte en una cámara que nuclea a fabricantes de maquinarias agrícolas y agropartistas de la provincia de buenos aires

Logros Importantes y Posiciones Alcanzadas

Continúa su discurso manifestando: “desde la gestión anterior que estaba como Presidente Jose Allochis yo estuve como Vicepresidente.  Estoy en la comisión directiva desde que se fundó el grupo GAPMA en lugares como Tesorero o Secretario. Los mayores logros que se hicieron con esta gestión fue un vínculo muy estrecho con el Banco Provincia gracias al cual hemos logrado líneas de financiamiento extraordinarias que no solo han servido para la Provincia de Buenos Aires sino para fábricas de toda la Argentina. También empezamos a trabajar en comisiones; a través de la comisión  de comercio exterior  firmamos un convenio con la Cámara Ecuatoriana, ya hicimos una ronda de negocio con empresas de Ecuador, seguimos trabajando en eso, tenemos otra subcomisión que hace toda la parte de redes y comunicaciones de la cámara y otra subcomisión que se ocupa de toda la parte de finanzas  que se encarga de armar los convenios y “pelear” en todo el buen sentido de la palabra con todos los banco”.

Retos para este Periodo 2020-2022

Ante la pregunta sobre retos y desafíos, nos cuenta lo siguiente: “si bien en carácter de Vicepresidente trabajamos muy en conjunto con José que fue el Presidente y los lineamientos de trabajo fueron definidos en forma conjunta, vamos a seguir trabajando en las mismas actividades, queremos fortalecer más el vínculos con los demás bancos  aparte de los de la provincia. Queremos darle mayor entidad la Cámara de Fabricantes de la Provincia de Buenos Aires donde podamos tener más fabricantes y más agropartistas que sean socios para poder tener una masa crítica y lograr beneficios que sirvan para toda la industria”.

Continúa apuntando: “también estamos buscando nuevas forma de financiamiento para no encarecer las cuotas y que ese financiamiento que tengamos nos permita ir armando una estructura para ir encarando nuevos proyectos, como por ejemplo; compras en conjunto, comercio exterior, también estamos pensando hasta en una red de distribución en conjunto para toda la cámara.

Agroindustria como Sector Estratégico

Hernán señala que: “aparte de los objetivos planteados la idea es tener vínculos más estrechos con la Provincia de Buenos Aires para que ellos puedan ver que somos un Sector Estratégico, que la Agroindustria es un sector estratégico  y probablemente sea uno de los más importantes de la provincia y poder lograr así medidas para fortalecerlo.

Desde MAGRIBA hasta Casares

Ante la pregunta sobre la su contribución desde una Cámara Provincial al desarrollo productivo de la industria local manifiesta enfáticamente: “si bien MAGRIBA es una cámara provincial, lo que nos sirve para la Industria Casarense, para las industrias que son afines al rubro, es que pueden ser socios y contar con los mismos beneficios que tienen las empresas que forman  MAGRIBA tales como PULQUI PULVERIZADORES, SANSONI, ALLOCHIS, CESTARI, NIEVAS, VICTOR JURI, entre otras. Las demás empresas del rubro tanto del Centro Industrial como  del Parque Industrial y de toda la localidad se pueden nutrir con información que nos llegan por otros canales y todo el sector agrícola de Casares se beneficia con todas las líneas de crédito que se gestionan desde la Cámara para el sector agrícola. Todos los créditos de Banco Provincia, Banco Nación, Banco Credicoop, Banco Santander que se otorgaron a productores de Casares para la compra de maquinaria tanto sea bonaerense, nacional como importada fueron gracias a las gestiones que se hicieron desde la cámara”.

Reflexiones finales como nuevo Presidente de Comisión

Hernán cierra su entrevista: “la idea es seguir trabajando con la misma línea como lo venimos haciendo, proponiéndonos cada vez fortalecer las aéreas en las cuales hemos crecido y tener nuevas metas con nuevos equipos de trabajo para darle la importancia que requiere la agroindustria bonaerense. Tenemos un muy buen equipo, probablemente  sea una de las comisiones industriales que más cantidad de mujeres tenga, lo cual nos enorgullece y las subcomisiones de trabajo hasta ahora vienen trabajando muy bien. Vamos a duplicar los esfuerzos para poder abarcar más áreas de una forma más eficiente.

Desde ya como Casarense me siento muy orgulloso de poder poner a nuestra localidad en un plano Agroindustrial tan importante y más allá que Casares sea una ciudad que no sea fuerte o reconocida por sus industrias, que Casares esté en estos lugares no es un tema menor y de verdad que me llena de mucha satisfacción y de orgullo”.

Desde el Centro Industrial Carlos Casares felicitamos por su nombramiento y deseamos muchos éxitos al nuevo equipo institucional en el logro de sus objetivos.

Escrito por: María Waleska Sanabria (Centro Industrial Carlos Casares)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Hernán Zubeldía elegido Presidente de Cámara de Maquinarias Agrícolas de la Provincia de Buenos Aires MAGRIBA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial