Impactantes imágenes de la mortandad de peces en la laguna de Junín

Se dio por el bajo caudal de agua en las inmediaciones de la laguna El Carpincho.

Un panorama devastador se vio en las últimas horas en las cercanías de la laguna El Carpincho, ubicada en el distrito de Junín, donde aparecieron una gran cantidad de peces muertos en la superficie de un canal.

Foto Diario Democracia de Junín

El Municipio realizó un informe en el que detalló que “se observa gran cantidad de peces muertos del lado del canal (fuera de la laguna)” y que entre las especies afectadas hubo viejas de laguna y de río, carpas, muchuelos y bagres blancos, pero no pejerreyes.

“No se observan peces muertos sobre el espejo de agua de la laguna El Carpincho. La mortandad de peces estaría causada principalmente por la baja en el caudal de agua, debido a la sequía actual en la región, provocando hipoxia, debido a la falta de oxígeno”, indica el documento del Gobierno local que difundió el diario local La Verdad.

Y agrega: “El nivel de agua en laguna El Carpincho, apenas permite una leve caída de agua hacia el canal, quedando el mismo sin corriente de agua. Las compuertas del vertedero se encuentran cerradas por Hidráulica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cumpliendo con el protocolo”. (DIB)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Impactantes imágenes de la mortandad de peces en la laguna de Junín"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial