Informe de prensa HCD: El balneario de San Esteban contará con sillas anfibias

Durante la Sesión Ordinaria N° 10, también se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que autoriza la provisión de sillas anfibias en el Balneario Municipal San Esteban, para que las mismas sean utilizadas por personas con discapacidad o movilidad reducida.

La aprobación de esta iniciativa es un gran paso en la ampliación de derechos y beneficios para el total de la comunidad, promoviendo  la inclusión  de las personas  con discapacidad en el ocio y el tiempo libre a través de actividades deportivas acuáticas.

Se aprobó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

Uno de los proyectos tratados en la Sesión Ordinaria N° 10, trata sobre la adjudicación de la obra de construcción del Centro de Desarrollo Infantil en nuestra ciudad. La misma se realizó por intermedio de la Licitación Pública N° 14 y contempla una inversión por $33.883.243.

El Centro de Desarrollo Infantil se emplazará en Arenales y Corrientes y se construirá con el objetivo de contener a los pequeños de nuestro medio que se encuentran en situación de emergencia, garantizando la promoción y protección de sus derechos. Este es un viejo anhelo de las autoridades educativas que está muy pronto a hacerse realidad.

El HCD destacó la performance del seleccionado de fútbol femenino sub 14

En la sesión ordinaria N° 10, también se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que manifestó el beneplácito por la actuación y clasificación a la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses del Seleccionado Femenino de Fútbol Sub 14 de nuestra ciudad.

El equipo que está integrado por jugadores de distintos clubes de nuestra ciudad, luego de tres encuentros muy difíciles y de varios contratiempos organizativos, logró avanzar de fase, dejando en alto el nombre del deporte casarense.

El HCD reconoció a los primeros colonos Judíos

El pasado viernes, el Honorable Concejo Deliberante participó del homenaje que se realizó en Mauricio Hirsch, a los colonos judíos que llegaron hace 130 años a dichas tierras. Dicho acto fue oficiado por el concejal Martín Serra y este cuerpo fue representado por su presidente Emmanuel Gemelli.

El evento se desarrolló en la plaza de esta localidad rural y contó con la presencia del Intendente Esc. Walter Torchio, el delegado José Luis Perinasso y demás funcionarios.

Durante la celebración, hicieron uso de la palabra el jefe comunal; Jorge Barenstein, secretario de la Sociedad Israelita; y Nicolás Pisolato, estudiante apasionado de la historia de los colonos judíos.

Posteriormente, Gemelli hizo entrega a Barenstein de la Resolución mediante la cual se declaró este aniversario de Interés Legislativo Municipal, en la última sesión ordinaria.

Por último, tuvo lugar el descubrimiento de placas alusivas, entre las cuales se encontraba la del HCD, las cuales reconocían la labor de los primeros colonos que llegaron a poblar esta zona de la provincia de Buenos Aires y que, con mucho sacrificio, supieron forjar un futuro para las generaciones venideras.

Gemelli junto al Ministro Simone en su visita

En el día de ayer, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustin Simone, visitó nuestra ciudad y en su recorrida dialogó con el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, sobre distintos proyectos impulsados por este cuerpo y las obras en marcha.

El encuentro se dio en el marco de la visita del funcionario provincial a Carlos Casares, durante la cual estuvo junto al Intendente Esc. Walter Torchio, recorriendo obras estructurales de gran importancia para el corredor productivo de la zona sur del partido y en la ciudad.

El HCD declaró de interés legislativo los 10 años de Agropecuario

El pasado sábado, el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, hizo entrega a Bernardo Grobocopatel, fundador del Club Agropecuario Argentino, de la resolución que declara de Interés Legislativo Municipal el 10° aniversario de dicha institución. El acto fue realizado en el Estadio “Ofelia Rosenzuaig”, previamente al partido que disputó el conjunto casarense ante el Club Atlético Quilmes.

En la última sesión ordinaria, este cuerpo destacó el crecimiento y la relevancia a nivel nacional conseguida por Agropecuario en estos 10 años de vida, donde supo transformarse en una institución emblemática de nuestra ciudad.

Be the first to comment on "Informe de prensa HCD: El balneario de San Esteban contará con sillas anfibias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial