Informe Municipal: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Así lo informó la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini quien en la siguiente nota brindó detalles.

Este martes se comenzó a vacuna al personal de Salud. A partir de las 8 AM en los consultorios externos del hospital municipal; en el Centro Integrador Comunitario a menores de seis (6) meses a 2 años de 7 a 13. Para ello, se debe pedir turnos al 45-51-17.

Solamente un mayor con barbijo, podrá acompañar al menor y deberán, en caso de tener carnet de vacunación.

Además, como estrategia sanitaria, se vacunará a residentes de geriátricos.

El Intendente Torchio recibió a Patricio García

El Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, visitó Carlos Casares y, junto al Intendente Municipal, Carlos Casares, Walter Torchio y el Secretario de Obras Públicas, el  Ingeniero, Daniel Stadnik recorrieron la repavimentación de la Ruta Nacional N°5 entre los kilómetros 317 y 307.

Tras la circulación, los funcionarios mantuvieron una reunión en el despacho del Intendente en el Palacio Municipal.

“Estuvimos recorriendo las obras en Ruta Nacional N°5 y los trabajos en la colectora, analizando proyectos que tenemos de cara al futuro y, obviamente le mostramos en detalle el acceso de Tránsito Pesado que es una obra que prontamente queremos retomar”, dijo el Ejecutivo local sobre el encuentro con el funcionario nacional de Vialidad, área sobre la cual aportó Torchio que “viene haciendo un gran trabajo en toda la traza de la Ruta Nacional N°5 y, en ese sentido seguiremos trabajando juntos, para avanzar en mejorar de conectividad en cuanto al transporte terrestre de nuestra comunidad y la región”.

Escuela Municipal de Circo: Comenzará a funcionar en el gimnasio de la Escuela Técnica

En la mañana de este martes 13 de abril se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Carlos Casares y la EEST N° 1 para que la escuela de circo comience a funcionar en el gimnasio de la institución educativa.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Director de la EEST N° 1 Hernán Arambarri, la Presidente del Consejo Escolar Daniela Manfredi y la Asesora en Coordinación de Políticas Públicas del Municipio Ana E. Laffont, el Inspector Jefe Regional Región 15 DIEGEP a cargo del distrito de Carlos Casares profesor Marcos Rosenzuaig y el Inspector de Escuelas Técnicas Pablo Castilla.

 “La escuela de circo congrega a gente de distintas edades y participa de muchos eventos que se llevan a cabo en la comunidad como por ejemplo la Fiesta Nacional del Girasol, ellos estaban necesitando de un espacio físico más amplio para desarrollar sus actividades y gracias a la gran predisposición de los directivos de la Escuela Técnica hoy estamos firmando un convenio para que comiencen a trabajar en el gran gimnasio cubierto inaugurado poco tiempo atrás”.

 “Quiero destacar que cuando comenzó la vacunación, la Escuela Técnica fue el lugar para llevarla a cabo, es una institución educativa que siempre está predispuesta, en este caso brindando sus instalaciones para que se desarrollen las clases de circo en donde chicos, jóvenes y adultos pueden realizar una nueva actividad que no teníamos años atrás. Mi profundo agradecimiento a Hernán Arambarri y su grupo directivo, a Daniela Manfredi y el Consejo Escolar y a Ana (Laffont)”, señaló el Intendente Walter Torchio.

Vanina Cánepa: “Estamos muy contentos de poder comenzar a trabajar en este nuevo espacio, realmente lo estábamos necesitando. Quiero agradecer al Intendente Walter Torchio, a la comunidad educativa de la Escuela Técnica que nos recibió con los brazos abiertos, a Ana Laffont y Daniela Manfredi, a todos. Vamos a estar trabajando con un número reducido de alumnos y respetando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades”.

Hernán Arambarri: “Es un orgullo poder recibirlos y brindarles las instalaciones de la escuela, no es solo de nuestra comunidad educativa sino también de todos aquellos que la necesiten para tal o cual fin, está a disposición de todos los casarenses”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Informe Municipal: Comenzó la campaña de vacunación antigripal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial