Informe Municipal: Torchio firma convenio con el Ministerio de Desarrollo provincial

El mediodía del miércoles, el Intendente Municipal, Walter Torchio, junto al Director de Economía Social y Agricultura Familiar, Alejandro Salvi, llevaron adelante la firma del convenio de cooperación con el Subsecretario de Economía Popular de la provincia, Federico Ugo.

Al respecto, el Ejecutivo local, Walter Torchio destacó que el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Federico Ugo, haya llegado a Carlos Casares y, en él, “agradezco al Gobernador y al Ministro Andrés Larroque porque el trabajo conjunto nos permite llevar adelante políticas beneficiosas para los vecinos que, en este caso, tienen que ver con la economía popular y social”. En este punto, Torchio reflexionó también diciendo que el Estado presente es fundamental porque ayuda a emprendedores que necesitan quieren y tienen ideas pero no el factor económico, “ayudando a lograr el sueño de emprender”.

Asimismo, el Jefe Comunal subrayó que la venida de Ugo está cargada de simbolismo por la importancia de que el funcionario conozca el territorio, a su gente y así, coordinado con el municipio, poder seguir reconstruyendo al país, poner a la provincia en marcha y que Casares siga creciendo.

En tanto que el Subsecretario, también destacó la cálida y fructífera recibida y agenda en la ciudad, hecho que pone en relieve el manifiesto de Kicillof, gobernador que sostiene que si bien la oficina está en la ciudad La Plata, el trabajo está en cada rincón de los 135 municipios que componen al territorio provincial, para construir junto a los intendentes y cada uno de los actores sociales con el objetivo de poder llevar a cabo políticas públicas y populares como la de hoy que, es ejemplo de ello, dijo Ugo, ya que “luego de haber tenido demanda en la calle, hoy nuestro gobierno incorpora al estado convirtiéndolo en políticas públicas superadoras para darle respuestas a los vecinos”.

Un dato a tener en cuenta es que ya se han registrado más de 800 vecinos y gracias a los municipios se va a llegar a más personas para fortalecer los trabajos de cada uno.

Por su parte, el Director de Economía Social y Agricultura Familiar, Alejandro Salvi, dijo: “destaco la firma de este convenio para lograr un trabajo conjunto entre los distritos y la provincia para generar políticas públicas para los trabajadores de la economía popular, a través del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP), en pos de mejores y mayores oportunidades para el sector”.

El convenio tiene por objetivo establecer un marco de colaboración mutua y asistencia técnica entre ambas partes, a fin de facilitar el abordaje, planificación y desarrollo de políticas públicas destinadas a las Economía Popular.  

Por Casares, también estuvo presente la Coordinadora en Políticas Públicas del Municipio, Ana Laffont. Además, el Subsecretario de Economía Popular de la provincia, Federico Ugo y el Jefe de Gabinete del área, Ariel Fernández. También estuvieron presentes la Intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, el Intendente de Alberti, Germán Lagos, el Secretario de Gobierno de Alberti, Martín Pulero y su par de Henderson, Martín Artiguiagui, estuvieron presentes en el Salón Blanco municipal, participando del acto.

Torchio visitó la obra de nuevos sanitarios en la Escuela N°8

Fue en la mañana del miércoles que el Intendente Municipal, Walter Torchio, junto al Inspector Jefe Regional Región 15-DIEGEP a cargo del Distrito de Carlos Casares, Marcos Rosenzuaig, a la Secretaria de la Institución, Mariana Manfredi y la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Mandredi, visitaron la obra.

La Educación es un pilar fundamental y por eso, desde la entidad centenaria, el Jefe Comunal dijo, “agradezco especialmente al gobernador, Axel Kicillof, por invertir en las escuelas con un trabajo articulado entre provincia; mi reconocimiento para  Agustina Vila y todo su equino, al Consejo Escolar, al Jefe Distrital y por supuesto de las autoridades del establecimiento”, porque la refacción de los sanitarios fundamental. “Se están haciendo los baños nuevos y la restauración de la pintura”.

Por su lado, la Secretaria de la casa, Mariana Manfredi sumó que, “en este edificio articulan varias instituciones como primara, educación a distancia, CENS N°451, Plan FiNES y educación primaria para adultos”, narrando la diversidad de ofertas y con ello, brindando un pantallazo de la cantidad de alumnos y profesores que a diario de la mañana a la noche concurren a la Institución, por eso, “agradezco al Intendente por esta obra tan importante”.

Otra de las voces presentes fue la de la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi, quien en su alocución para redondear también agradeció a las autoridades provinciales, al Inspector distrital a cargo, a la Directora de Consejos Escolares y, por supuesto al Intendente “por permitirnos estar hoy en la institución disfrutando de la concreción de dos obras maravillosas que se están concretando”.

Por último, Rosenzuaig, se sumó a los agradecimientos a las autoridades provinciales y municipales porque “invertir en Educación es hacerlo en futuro y, hoy se pone de manifiesto la importancia que le da la provincia a la Educación”.

Y el Intendente cerró agradeciendo también a los docentes, directivos y papás por el gran trabajo de protocolos que permite seguir adelante con la presencialidad en las escuelas.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Informe Municipal: Torchio firma convenio con el Ministerio de Desarrollo provincial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial