Informes de prensa municipal: Provincia confirmó tres obras de infraestructura para establecimientos educativos de la ciudad

Lo anunció el Intendente Walter Torchio junto a profesionales del área de Educación local, tras haber sido notificado por la Ministra de Educación de la Provincia, Agustina Vila. 

Dos aulas en la Escuela segundaria N°5, refacción de baños en el Jardín de Infantes N°912 de La Dorita y de la Escuela N°8 y el cambio de cubierta del ex colegio nacional son las que se van a llevar a cabo en el distrito, luego de las gestiones de las autoridades de la cartera distrital.

“Agradezco al Intendente Torchio porque siempre escucha las necesidades de las instituciones educativas”, dijo la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi.

“De todas las obras aprobadas quedó la del Colegio Nacional donde funciona la unidad académica con el cambio de la cubierta porque el primer llamado quedó desierto y en breve se hará el segundo para ver qué empresa hará la obra que asciende a los $11 millones”.

Por su lado, el Inspector Distrital de Educación, Marcos Ronsenzuaig, sumó sus agradecimientos al Jefe Comunal ya que las obras asignadas para Casares, en su totalidad superan los $20 millones. Lo propio se logró gracias al trabajo de los inspectores que recabaron la información necesaria para poder revalorizar los diversos espacios educativos.

En los próximos días se estarán pintando y entregando material de seguridad para docentes y auxiliares del distrito para que, cuando comiencen las clases lo hagan de la manera más segura.

De la reunión también participó, la Asesora en Gestión Educativa del Municipio, Carla Soto.

Vivienda propia: Desde este año las inscripciones serán únicamente a través de la web

Los interesados deberán ingresar a la página oficial del municipio (www.casares.gob.ar) para poder ingresar la información requerida y así, quedar en la base de datos para ser tenidos en cuenta cuando se lancen nuevos proyectos de viviendas.

Una vez en www.casares.gob.ar tendrán que ingresar al botón vivienda propia y allí clickear en inscribite aquí, donde antes de llenar el formulario deberán leer las condiciones.

Algunas de ellas son: ser argentino y/o extranjero naturalizado, mayor de 21 años, tener domicilio legal en Carlos Casares y no ser propietario de un inmueble. Vale aclarar que es una declaración jurada, con lo cual, de verificarse datos falsos el vecino será excluido del listado.

Hay campos obligatorios a completar y se puede anotar una persona por grupo familiar y anexar hasta tres sueldos complementarios.

Otro dato a tener en cuenta es que la inscripción es de febrero a septiembre y, a partir de allí, se analiza de acuerdo a los proyectos de vivienda que se presentan desde el municipio; luego, se pautaran entrevistas personalizadas.

Ante cualquier duda se podrán acercar a la oficina de Acción Social con ingreso al municipio por calle Maipú.

Be the first to comment on "Informes de prensa municipal: Provincia confirmó tres obras de infraestructura para establecimientos educativos de la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial