Infraccionaron a doce personas por caza furtiva con galgos

En el día ayer  (sábado) en inmediaciones del Cuartel VI en interior de una conocida Estancia de la zona, tras llamado de un vecino, personal de este Comando procede  identificar 13 masculinos mayores, quienes se encontraban practicando caza furtiva de liebres mediante la utilización de 20 perros galgos, mismos tenían en su poder dos liebres  sin vida.

Seguidamente, en el lugar se procedió a labrar actuaciones contravencionales acorde a Decreto Ley N° 10.081 por Caza Furtiva del cual tomo intervención el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Buenos Aires; asimismo se constato que 12 masculinos eran provenientes de San Andrés de Giles y de Mercedes, los cuales se trasladaban en vehículos incumpliendo normativa vigente de Ley nacional N° 24.449, por lo que también se labro actas de infracción a sus conductores, en este caso tomando intervención Juzgado de Faltas Local.

Por otro lado, pero en el mismo sentido, observando un evidente incumplimiento a Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2021-334-APN-PTE referente a Emergencia Sanitaria,  es que esta dependencia procede a labrar las correspondientes actuaciones por protocolo, tomando intervención en este último caso el Juzgado Federal de Junín, donde uno de los masculinos se vio demorado hasta establecerse correctamente su identidad.- Fdo. Comisario Frau Juan Carlos  Jefe Comando de Prevención Rural Carlos Casares.-

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Infraccionaron a doce personas por caza furtiva con galgos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial