Ingresó la rendición de cuentas 2020 y el proyecto de obras de pavimentación

(Prensa HCD) En el día de ayer y durante el desarrollo de la Sesión Especial N° 4, ingresó al Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas, Memoria y Balance Financiero, que corresponde al Ejercicio 2020. Como es habitual, tras el ingreso, la misma será analizada por los concejales de los bloques para, posteriormente, ser elevada al Honorable Tribunal de Cuentas.

Acto seguido, tuvo lugar la Sesión Ordinaria N° 2, donde tuvo ingreso un importante proyecto para convalidar la primera etapa de obras de pavimentación con concreto asfáltico. Esta iniciativa será estudiada en comisión y la misma propone convalidar el convenio con la Provincia de Buenos Aires, para la financiación de un proyecto presentado por el gobierno municipal, el cual consta de una inversión de más de 46 millones de pesos en asfalto.

Acto por el día de la bandera casarense

Hoy, en el hall de la Municipalidad, tuvo lugar un emotivo y sencillo acto con motivo de celebrarse el “Día de la Bandera Casarense”. Del mismo participaron el Intendente Esc. Walter Torchio, funcionarios municipales y familiares del creador de la bandera, Luis Benito Hernández; mientras que en representación del HCD, lo hicieron la concejal Maricel García y la Secretaria Administrativa, Melina Pierucci.

Durante el homenaje, fue izada la bandera de nuestro partido y luego el Intendente Torchio dedicó unas palabras para destacar la importancia y la impronta de Hernández en la creación de nuestra insignia. Posteriormente, los familiares presentes agradecieron las palabras y la concejal Maricel García les entregó un presente alusivo a la fecha.

Juró como concejal Micaela Jacquet

En la sesión ordinaria realizada en el día de ayer, el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, tomó juramento a la trabajadora social Micaela Jacquet, quien asumió como nueva concejal del bloque “Frente de Todos”.

En el inicio de la jornada, el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares aprobó el pedido de licencia de la edil Agustina Lombide, la cual fue solicitada por esta oportunidad.

Jacquet es la cuarta concejal suplente electa y, de esta manera, asumió en sus funciones durante el día de ayer.

Emotivo cierre de los actos por el día de la memoria por la verdad y la justicia

Ayer y luego de tres jornadas de actividades conmemorativas, finalizaron los actos en homenaje y recuerdo de los desaparecidos durante la última dictadura militar. En el marco del 45° aniversario del golpe cívico militar, se llevó a cabo la imposición del nombre “Plaza de la Memoria” a la antigua Plaza del CIC, se plantaron 6 árboles en memoria de los desaparecidos casarenses en dicho lugar y, posteriormente, se desarrolló un ciclo de radio abierta en Plaza San Martín para reflexionar sobre lo sucedido en este oscuro tiempo de la historia argentina.

De todas estas actividades estuvieron participando el Presidente del HCD, Emmanuel Gemelli; los concejales Claudio Coronel, Maricel García, Mariana Nuñez, Martín Serra, Agustina Lombide y Luisina Del Ponte; y la Secretaria Administrativa, Melina Pierucci.

De esta manera, concluyeron tres días de homenaje, recuerdo y reflexión de esta importante fecha, que propone traer al presente a quienes resultaron víctimas del gobierno militar, con el fin de construir una jornada de reflexión y análisis crítico de nuestra historia reciente para que la misma no se vuelva a repetir nunca más.

El HCD se sumó a la campaña “Plantamos Memoria”

El pasado lunes, el Honorable Concejo Deliberante se sumó a la Campaña “Plantamos Memoria” que busca homenajear y recordar a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar. Por tal motivo, el Presidente del cuerpo, Emmanuel Gemelli, junto a los concejales Maricel García y Martin Serra se hicieron presentes en el “Camino de la Mujer”, donde se plantó un árbol y se colocó una placa en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado. También se hicieron presentes Ana Laffont, Asesora de Políticas Públicas; Marilina Bongianino, responsable de la Dirección de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Daniela Manfredi, Presidenta del Consejo Escolar; Silvia Sette, Directora de la Casa del Niño; Alejandro Salvi, Jefe de la Dirección de Economía y Agricultura Social; familiares de las víctimas casarenses y vecinos.

Las actividades programadas por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” continuarán hoy con la plantación de árboles en la Biblioteca “José Ingenieros”, en la huerta “Germinar” y en el CEPROCC.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Ingresó la rendición de cuentas 2020 y el proyecto de obras de pavimentación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial