Inseguridad rural: Asaltaron y secuestraron a la familia Moore

Camioneta en la que encontraron a la familia Moore
Camioneta en la que encontraron a la familia Moore

Los hechos de inseguridad rural, lamentablemente no es novedad ya que a diario escuchamos, informamos de que ocurren, ya sea un robo de ganado o pertenencias, pero en esta zona, no es normal que ejerzan tanta saña y violencia para con las víctimas. Pero el último hecho tuvo de todo eso y algo más.

Weller Maxine Lousine y Moore Juan Reinaldo fueron sorprendidos la noche/madrugada del martes último en su establecimiento rural “La Irene”, ubicado en el linde entre el distrito de Carlos Casares y Pehuajó (pertenece a este último) por sujetos que con sus rostros cubiertos y amparados de la oscuridad de la noche, los redujeron, maniataron y golpearon salvajemente.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar, los malhechores se habrían apersonado a la casa donde vive el matrimonio caminando, se cree que pudo haber sido entre las 10 de la noche y las 3 de la madrugada, lo que les habría permitido actuar con tranquilidad.

El matrimonio Moore fue atado con precintos y colocado en la parte trasera de una camioneta que recién cerca del mediodía fue encontrada a unos 3 kilómetros de la casa, detrás de una construcción en un montecito cercano a la calle.

Las victimas presentaban fuertes golpes en sus rostros y cuerpo, además de estar en shock y asustados.  Ambos fueron trasladados al Hospital Julio F. Ramos donde permanecen internados recuperándose.

En cuanto a lo que los ladrones se pueden haber llevado aún no se sabe ya que recién en la tarde de hoy el Fiscal viajaría a Casares para tomarles la declaración y así poder no solo saber que les robaron, sino que puedan aportar algunos datos para proseguir con la investigación y tratar de dar con quienes cometieron el aberrante hecho.

Vecinos preocupados

Vecinos de Santo Tomas (R 5 km 327) nos enviaron una breve nota donde expresan su preocupación por su seguridad, ante lo ocurrido a la familia Moore reclaman más patrullas y policías (Patrulla Rural)… “No tenemos seguridad y tenemos miedo, esta zona no tiene policías que cuiden y hagan llegar la tranquilidad a los vecinos, el Sr intendente de la ciudad, el jefe de policía, la patrulla rural si alguien nos puede dar una respuesta”.

Es dable de resaltar que la base de operaciones del Comando de Policía Rural (Patrulla Rural) está emplazado en Hirsch, cuentan con un solo móvil, el que no está en las mejores condiciones y deben atender una zona que abarca una zona que va desde Smith, Moctezuma en la zona norte hasta Hortensia y Ordoqui en el linde con Bolívar e incluso Bellocq y Arias, o sea unos cuantos kilómetros de caminos de tierra que en ocasiones se tornan imposibles de transitar, por lo que resulta casi inviable cubrir positivamente la región.

Be the first to comment on "Inseguridad rural: Asaltaron y secuestraron a la familia Moore"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial