Intensa actividad operativa de la DDI en la región

Intensa actividad en las últimas semanas, del personal de Grupos Operativos de la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó (D.D.I.), en los 13 partidos de la jurisdicción.

En Pehuajó

En este medio también personal de esta D.D.I, con peritos automotores especializados, proceden efectuaron inspecciones en Talleres del rubro Mecánica de Motos, procediendo al secuestro de Motocicleta marca Honda CG Titan 150cc., con numeraciones de motor y chasis “adulteradas” y de motor de motocicleta Zanella 50cc, virtud poseer “Pedido Secuestro Activo”, en marco de ilícito caratulado “Robo” y denunciado en localidad de Quilmes, labrando en cada caso actuaciones judiciales pertinentes.

Fiesta Clandestina en Villa Sauce

Día Sábado 23 cte. efectivos integrantes de esta fuerza junto a personal Cria., y otra fuerzas de Gral. Villegas, se constituyeron en domicilio de ciudadano Jorge Adrián Córdoba (44), donde se desarrollaba fiesta clandestina con música y bebidas, constatando concurrencia aproximadamente setenta jóvenes y unos veinte vehículos. Comunicado Dr. Romero de Fiscalía Federal Pehuajó ordenó confección acta identificando totalidad concurrentes y rodados, obteniéndose placas fotográficas y secuestrándose bebidas alcohólicas, equipo música y luces existentes, como así detención de mencionado Córdoba, hasta finalización diligencia ordenada, quien posteriormente de ser notificado de las actuaciones labradas en su contra caratuladas Infraccion Art. 205 C. Penal, recupero libertad.-

Gral. Villegas

Robo en Gral. Villegas, resultando denunciante Néstor Omar Morales (38), a quien ignorados, previo ejercer violencia sobre puerta ingreso a vivienda su propiedad, le sustrajeron cocina, garrafas,  utensilios de cocina, un somier, cubre camas, colchón de dos plazas y cajón con herramientas varias. Personal esta, de averiguaciones y testimoniales, establecen autoría por parte mayor de edad oriundo de ese mismo medio, logrando secuestrar elementos denunciados, siendo imputado notificado de recaudos legales correspondientes.

Así también en esa localidad, personal policial, logran recuperar motocicleta marca Corven 110cc., que se hallaba en poder de femenina, rodado este que había sido denunciado en marco actuaciones caratuladas Hurto, resultando denunciante Jesús Alberto Larrea (20).

Estafa en Carhue: Rodado recuperado en Provincia de Córdoba

Raíz denuncia efectuada por ciudadano ALEXIS JUAN, quien realiza transacción comercial por camión de su propiedad Fiat 619N1, con Carlos Roberto Aguirre, sujeto que abona mismo con cheques, los cuales resultaron apócrifos. Personal está DDI de averiguaciones realizadas establece que AGUIRRE se encontraba en la vecina provincia de Córdoba, mas precisamente en localidad de Colonia Caroya, solicitando la correspondiente colaboración, logrando personal Policial, el secuestro de camión mencionado y aprehensión Aguirre, quien cumplimentado recaudos legales recupera libertad.

En Trenque Lauquen

En horas de la noche del día de ayer, Dos menores de edad que se hallaban en pista de skate, son sorprendidos por masculino, que vistiendo camiseta de boca, gorra y pantalón deportivo, previo amenazarlos con cuchillo les sustraen teléfono celular. Personal esta y Cria. ese medio, de rápido accionar y rastrillajes efectuados, establecen autor de 18 años de edad,  cumplimentando allanamiento y procediéndose al secuestro de prendas de vestir utilizadas durante ilícito y descriptas por víctimas, siendo sujeto imputado aprehendido por el delito de Robo, con intervención de la UFI Nº 5 Dr. Iglesias – Dpto. Jud. T. Lauquen.

En Chimpay – Provincia de Río Negro Allanamiento por Grooming

A media tarde del día 25 de Enero corriente, personal de la DDI T Lauquen, con colaboración de Personal de la Brigada de Investigaciones de Choele Choel, efectuaron allanamiento en la morada de una persona de sexo masculino, imputado por “Grooming”, investigación impulsada por el Sr. Fiscal Dr. Leandro Cortellezzi, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, logrando el secuestro de un Smart TV de 43 Pulgadas marca JVC, dos aparatos celulares y un Pen drive, utilizados por el imputado para cometer el ilícito, habiéndose con ello logrado el objetivo pretendido por el Investigador de la Causa, elementos de prueba suficientes para llevar a Juicio al imputado, el cual fue notificado de la formación de la causa y los derechos del imputado.

Control Parque Automotor, Talleres, Agencia, afines

Entre otras diligencias llevadas a cabo, también los Grupos Operativos de esta D.D.I contando con peritos automotores especializados, siguiendo órdenes de la superioridad,  “En el marco de Operativo de Prevención de Delitos y Faltas en General”, efectúan permanentes controles en ámbito jurisdiccional, orientados a la prevención y represión de Delitos relacionados al rubro Automotor, inspeccionando, conforme lo normado en Ley 13.081, en forma conjunta con las Policías Locales, más de 200 comercios del rubro Talleres, Remiseras, Compra – Venta, Cocheras, Agencias, como así también controles dinámicos sobre el parque automotor circulante, donde los agentes del orden verifican las distintas unidades automotrices existentes en lo que respecta a su numeración estampada y documentación respaldatoria; procediéndose en los casos que amerita, a labrar las Infracciones pertinentes para con los comercios que no poseían actualizados sus registros acorde lo establece la Ley 13.081, que regulariza la actividad  y en caso de constatar delitos en proceso, se procede al secuestro de la unidad e instrucción de las actuaciones Judiciales pertinentes con la Fiscalía en Turno, que corresponda al lugar.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Intensa actividad operativa de la DDI en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial