Jornada Actualización Tomás –Octubre 2020: Tomás continúa invirtiendo en su expansión territorial

DCIM100MEDIADJI_0019.JPG

En plena pandemia y en el marco de una coyuntura económica mundial y nacional complicada, la empresa líder en multiservicios para el agro anunció nuevas inversiones que extienden su fuerza comercial.

Tomás Hnos. es una compañía que no deja de mirar a largo plazo. “Continuamos trabajando para llegar a las 2 millones de toneladas de comercialización de granos, a más de 70 millones de dólares en ventas de insumos y crecer también en siembras asociadas, además de incrementar la superficie de Agricultura Certificada Sustentable (ASC) bajo normas de AAPRESID”, dijo Carlos Borla, presidente de la empresa de multiservicios con sede en Carlos

Casares, provincia de Buenos Aires, al referirse a los objetivos de su plan quinquenal con vistas a 2025. La empresa reunió hace pocos días a más de 150 clientes en forma online para participar de su última Jornada de Actualización del año. Allí, el titular de la compañía que no ha parado de crecer, anunció que abrirán nuevos centros de multiservicios.

En General Pico, La Pampa, y a través de una asociación con la empresa Antar, desarrollarán el negocio de originación, compra de granos y comercialización de insumos. “A pesar de la difícil situación económica mundial y nacional, en Tomás asumimos el riesgo y decidimos abrir una representación para comercialización de insumos y compra de granos en una zona que conocíamos, pero que teníamos llegada indirecta”, como es La Pampa, reconoció Borla.

Con esta incorporación del agente de negocios en General Pico, Tomás suma 13 oficinas comerciales, 10 plantas de acopio y 10 galpones de insumos, además de los 6 desvíos ferroviarios y 9 puntos de venta de gasoil.

Paralelamente, la empresa anunció una inversión de 1 millón de dólares en la localidad de 9 de Julio, “donde hemos comprado un terreno de 3,3 hectáreas en las que construiremos en 6meses una oficina de atención comercial y tres galpones de distribución de fitosanitarios y semillas”, especificó Yari Murature, subgerente comercial de Tomás Hnos.

“Estamos convencidos de que más allá del contexto y la incertidumbre actual producto de lapandemia de COVID-19, a lo que se suma la situación económica mundial y de nuestro país, el camino es seguir apostando al crecimiento y el desarrollo de nuevos negocios en toda la zona de influencia”, destacó Borla.

El país necesita ser dirigido por un estadista

De la última Jornada de Actualización Tomás del año participó el economista Ricardo Arriazu, para quien la pandemia y el distanciamiento social generaron una inmediata caída del 30% del

PBI. “En los países emergentes el dinero se va y se debilita su moneda, valorizando la de los países refugio, pero cuando pase la pandemia se dará esta misma dinámica, pero al revés”, advirtió Arriazu.

Sin embargo este efecto inverso no sería tan claro para la Argentina o los países de Latinoamérica, donde “tenemos un grave problema de confianza. El argentino tiene un 80% de su patrimonio físico en dólares”, graficó.

Sin embargo, el economista reconoció que en nuestro país “no hubo caos social y la inflación fue relativamente baja en comparación con lo esperado; pero el Gobierno perdió 10 mil millones de dólares de reserva y hay una profunda pérdida de confianza”, insistió.

Para Arriazu, la receta de la Argentina debería venir de la mano del “control del gasto público, duplicar la tasa de crecimiento, aumentar la inversión con recursos propios y mejorar la competitividad externa argentina. El costo argentino y su carga tributaria son los peores aliados, ni hablar de los impuestos al crédito y débito, y las retenciones”.

Según el economista, un avezado y reconocido negociador con el FMI, la Argentina debería “intentar negociar con el Fondo un crédito similar de Ucrania, manejar la política monetaria de manera consistente y analizar una seria reforma tributaria. Pero, por sobre todo, lo que el país necesita es ser dirigido por un estadista”, sentenció.

El precio de los granos con viento de cola

Los precios internacionales de los granos se presentan con viento de cola. Con niveles de stock en picada y exportaciones firmes de EE.UU, China adquiere protagonismo con su demanda”, reconoció Dante Romano, analista de mercados de Fyo.

“China quiere seguir comprando y va a necesitar venir a Sudamérica, pero tenemos un arranque seco. El impacto del factor climático definitivamente es alcista”, aseguró el analista.

La tendencia alcista para la soja y el maíz, arrastra el mercado triguero; pero la brecha cambiaria puede hacer que no tengamos presión de cosecha”, advirtió Romano en el cierre de las Jornadas de Actualización Tomás. Prensa Tomas Hnos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Jornada Actualización Tomás –Octubre 2020: Tomás continúa invirtiendo en su expansión territorial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial