Junín: Postítulo para Educación, la nueva carrera del ISPJ

“Actualización académica para la formación de docentes de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos” comenzará a dictarse en marzo de 2021.

El Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) abrió la inscripción al Postítulo: “Actualización académica para la formación de docentes de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos”, una propuesta curricular que introduce una nueva organización para la enseñanza de Jóvenes y Adultos, que comenzará a dictarse en marzo de 2021.

El Postítulo está dirigido a  docentes de todos los niveles y modalidades educativas, y sus objetivos son: especializar la formación de docentes que se desempeñen en escuelas de Educación Primaria para Jóvenes y Adultos; propiciar el análisis de los discursos y prácticas que configuran el campo de la Educación de Adultos a lo largo de su historia; y promover el diseño de situaciones de enseñanza – aprendizaje que aborden la complejidad de las trayectorias educativas de los jóvenes y adultos.

En este sentido, podrán inscribirse: docentes en ejercicio en escuelas de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos; equipos de gestión en escuelas de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos; inspectores de Educación de Adultos; docentes de la Educación Primaria y de la Educación Especial; y docentes de todos los niveles y modalidades educativas. Requisito: se deberá presentar la documentación que certifique.

El alcance del título de validez Nacional, por su parte, es habilitante sólo para los maestros o profesores de Enseñanza Primaria y bonificante para los que acrediten previamente la actualización para el ejercicio en la Educación de Adultos; y para quienes acrediten título docente de cualquiera de los niveles y modalidades educativas, incluida la modalidad de Educación Especial.

Marcela Laura Ragno, directora del ISPJ, explicó: “En una época de transformaciones como la que estamos atravesando, consideramos necesario construir nuevos instrumentos que nos permitan estar a la altura de las exigencias que plantea el sistema educativo actual. El Postítulo es una carrera de 1 año de duración y semipresencial. Las instancias presenciales son de carácter teórico – práctico y la carga horaria total es de 448 horas.”

 “Teniendo en cuenta que el ISPJ históricamente formó docentes, hoy apostamos una vez más a su capacitación”, concluyó Ragno.

Espacios curriculares

· Los Sujetos de la Educación de Adultos.

· Educación de Adultos: Lineamientos Políticos y Modelos Organizativos.

· La dimensión institucional y sociocomunitaria de la práctica pedagógica.

· Seminario I: Las tecnologías en las propuestas de enseñanza.

· Enfoques y Perspectiva Curricular en la EDJA 1: Marco General del Diseño Curricular de la EPA. El abordaje de la enseñanza por problemas. (Dos tramos).

· Enfoques y Perspectiva Curricular en la EDJA 2: La enseñanza por proyectos pedagógicos en la Educación de Jóvenes y Adultos. (Dos tramos).

· La Perspectiva de Género en la Educación de Jóvenes y Adultos.

· Estrategias de alfabetización Inicial con Jóvenes y Adultos.

· El arte como horizonte y recurso de la Educación de Jóvenes y Adultos.

· Taller: Evaluación y Sistematización de Prácticas Áulicas, Institucionales y Comunitarias. (Dos tramos).

· Taller de Práctica e Integración.

· Teología.

Los interesados en recibir información sobre el proceso de inscripción, pueden escribir vía e-mail a: [email protected] o visitar www.ispjunin.edu.ar

Acerca del Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ)

El ISPJ es una institución terciaria que inició sus actividades académicas el 5 de abril  de 1961 integrada a la misión educativa de la Iglesia Católica. Como centro educativo provincial, depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) según resolución 4346. Sus servicios educativos de calidad favorecen el desarrollo cultural de los alumnos, la comprensión crítica de la realidad y su integración social y profesional.

Contacto de Comunicación & Prensa

Lic. Carolina Lovage

comunicació[email protected]

www.ispjunin.edu.ar

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Junín: Postítulo para Educación, la nueva carrera del ISPJ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial