Juntos por el Cambio le piden a Torchio que le explique la contratación y el gasto en la seguridad del Basural del Bajo Cerda y la Plaza

Luego de la rendición de cuentas se dieron a conocer la situación de algunos proveedores del Municipio que habían sido contratados para la realización de la custodia del basural a cielo abierto que existía/e en el ex Bajo Cerda (denuncia que llevamos adelante prácticamente solos, desde el año 2014 sobre este predio que se logra cerrar cuando aparecieron más de una decena de bolsas con residuos sanitarios).

Una vez que el Ejecutivo toma la determinación de clausurar el lugar, implementaron un servicio de vigilancia para evitar que las personas arrojaran basura.

Si bien en la rendición de cuentas los ediles de la oposición señalaron que no habían podido acceder a los archivos todo el tiempo que hubieran querido, pudieron dar con algunas facturas que les llamaron la atención.

Con relación a ello es que han presentado un Pedido de informes donde le piden a Torchio que les clarifique como fueron las contrataciones y los montos que se pagaron.

El pedido de informes

Los ediles de Juntos por el Cambio le solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal informe lo siguiente:

1. Indique si además de los proveedores  n° 2753, 2486 y 1879 existieron otros

proveedores vinculados al Municipio de Carlos Casares que hayan sido contratados para la prestación del servicio de seguridad de la plaza central y ex quinta Cerda durante el año 2019.

2. Señale la forma de contratación de los mismos (contratación directa, licitación u otro medio)

3.  Individualice cada uno de los pagos efectuados a los mismos, indicando importes, períodos abonados y medios de pago (n° de cheques, fecha de los mismos, fechas de pago, etc.)

4. Indique la Jurisdicción, unidad ejecutora, fuente de financiamiento y dependencia municipal involucrada en la contratación.

5. Informe si se brindaron efectivamente las prestaciones acordadas al Municipio y si se cumplieron la totalidad de las obligaciones por la totalidad de los proveedores contratados por el servicio de seguridad en la plaza central y ex quinta Cerdá. 

6. Señale si la prestación del servicio de seguridad en la plaza central y ex quinta Cerdá se prestó directa y personalmente por los proveedores contratados o si existió tercerización de prestaciones. En éste último caso remita nómina completa de las personas que hayan prestado el servicio y constancias de seguro y/o ART contratada.

7. Informe si durante el año en curso el Municipio de Carlos Casares ha contratado proveedores para la prestación del servicio de seguridad de la plaza central y de la ex quinta Cerdá. En caso afirmativo remita constancias fehacientes.

Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal para que en el plazo de 10 hábiles remita a éste Cuerpo los originales de los contratos de locación de servicios celebrados con los proveedores n° 2753 y 2486 o, en su defecto, copia íntegra y debidamente certificada de los mismos.-

Elevar consulta al Honorable Tribunal de Cuentas a los fines de que determine si la operación llevada a cabo por el Municipio con los proveedores n° 2753 y 2486 debió efectuarse mediante contratación directa o mediante otra forma de contratación. A esos fines se acompañará copia de los respectivos contratos.

Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que exprese a éste

Cuerpo los argumentos que motivaron la contratación de dichos proveedores para la prestación del servicio de seguridad. Ello considerando la existencia de una pluralidad de proveedores que prestan dicho servicio en nuestra localidad.

También el CEPROCC

Por otro lado también solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal informe:

Totalidad de refacciones, trabajos de mantenimiento del inmueble y/o dependencias y/o reparación de maquinarias llevadas a cabo en el CEPROC durante el año 2019 y 2018. Asimismo indique los realizados durante el año en curso.

Si tales tareas se ejecutaron en forma total o parcial mediante empleados

pertenecientes a la planta municipal o se procedió a la contratación de terceros. En éste último supuesto individualice las tareas llevadas a cabo por cada uno de los proveedores (indicando razón social, costos, etc) remitiendo la totalidad de la documental respaldatoria.

3. Si los proveedores indicados en el ítem 2 se vincularon contractualmente con el Municipio en ejercicios anteriores, informando e individualizando las tareas realizadas, costos abonados  y modo de contratación de los mismos.    

Indique la Jurisdicción, unidad ejecutora, fuente de financiamiento y dependencia municipal involucrada en la contratación.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Juntos por el Cambio le piden a Torchio que le explique la contratación y el gasto en la seguridad del Basural del Bajo Cerda y la Plaza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial