Kicillof apuró los tiempos y puso fecha de vacunación para docentes y policías

Con la llegada de las nuevas dosis desde Rusia, el gobierno bonaerense busca acabar con la vacunación en el personal sanitario y comenzar en otros trabajadores esenciales. Según pudo saber LaTecla.info, antes de febrero iniciará la vacunación en docentes y policías.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires le da forma a la nueva etapa de vacunación contra la pandemia de coronavirus. En ese sentido, y siempre atado al plan de inmunización más grande de la historia del distrito, se comenzó a diagramar la próxima etapa.

Es que, luego de la aplicación de más de 45 mil vacunas en el personal sanitario, se espera que con la llegada de las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V se abarque a todo los y las trabajadoras de la Salud que se anotaron para recibir la vacuna. De esa manera, comenzó la etapa siguiente.

Así, conforme detallaron desde el ministerio de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollan, la fecha nueva etapa abarcará a las fuerzas de seguridad y al mundo educativo. Es decir, la Policía y los docentes.

En la cartera sanitaria destacan que “con la nueva tanda se completaría el personal de salud y ya se podría empezar” a vacunar a los policías y los docentes antes del inicio de febrero.

Vale recordar que, tal como se detalló, hasta el inicio de esta semana, más precisamente hasta el lunes 11, fueron vacunados 44.435 trabajadores de la salud, mientras que unas 700 mil personas ya se registraron en el sitio web para inocularse, cuando llegue su momento en el calendario estipulado.

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra la Covid-19 alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 169 hospitales, de los cuales 66 recibieron un refuerzo de 450 vacunas.

“Estamos trabajando para acelerar el proceso de vacunación y, al mismo tiempo, para concientizar a todos los y las bonaerenses acerca de la necesidad de seguir cuidándonos”, aseguró Kicillof en los últimos días. En ese marco, ingresó en el nuevo diagrama la vacunación para docentes y policías.

El mandatario consideró que “no podemos relajarnos y descuidarnos ahora que contamos con la tecnología necesaria y con un horizonte mucho más cercano para lograr la inmunidad frente al coronavirus”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Kicillof apuró los tiempos y puso fecha de vacunación para docentes y policías"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial