La estrangulo con un toallón: Un hombre de 26 años fue el autor del asesinato de una abuela en Rivadavia

Así lo dió a conocer el Fiscal Fabio Arcomano en una conferencia de prensa en la noche del domingo brindada en el salón Blanca Coyne del Palacio Municipal. En menos de 48 horas la policía logró esclarecer el aberrante hecho delictual ocurrido en viernes por la tarde y que había conmocionado a Rivadavia y la región.

El funcionario judicial estuvo acompañado por el Jefe de la Departamental Trenque Lauquen, Comisario Inspector Darío Managó, el Comisario Inspector Sergio Rodríguez, Jefe de la Policía de Rivadavia, el Ayudante Fiscal Ismael Rodríguez, el Jefe de la DDI Comisario Inspector Calcagni, el Jefe de la Comisaria de América Gastón Orellano entre otros.

Arcomano informó que el aprehendido esta tarde es José Antonio Biggi, de 26 años, acusado de ser el autor y único partícipe en el homicidio criminis causae que prevé condena perpetua.

A su vez el Fiscal confirmó que entre la víctima y victimario había existido una relación laboral, Biggi, había realizado tareas de mantenimiento en el domicilio tiempo atrás, lo que le permitió el ingreso y agregó que la pesquisa pudo determinar el recorrido que el asesino realizó desde la casa de Piorno hasta la suya donde fue aprehendido.

En el camino se descartó de las tarjetas de crédito que pudieron ser recuperadas, al igual que el celular de la mujer al que tenía en su poder. No se pudo determinar la hora en que sucedieron los hechos pero se tiene la certeza que Biggi salió de su casa de Ema Piorno a las 17:00 hs, especificó. “Tenemos la certeza que el telefono sustraído está en poder de Biggi” dijo Arcomano

Ante la pregunta de Master News sobre si el individuo habría actuado solo o acompañado de alguien, el Fiscal dijo “De acuerdo a lo que tenemos relevado habría la única persona que ingreso a esa vivienda”.

Master News consulto a Arcomano sobre las dos personas que el sábado estuvieron declarando (un electricista y un gasista) y a este último le fuera allanada la vivienda “Una investigación nos permite seguir una serie de pautas, en ese momento se hizo un allanamiento porque teníamos indicios que nos permitían llegar a esa instancia. Claramente quedó descartado esta persona por esta nueva hipotesís inmediatamente después”.

José Antonio Biggi

El comisario Inspector Sergio Rodríguez Jefe de la Policía Distrital de Rivadavia explicó la relación de Biggi con la mujer fallecida “Se ha podido acreeditar que este individuo desde hace aproximadamente un año a la fecha realizó trabajos de mantenimiento y mantenimiento de jardín”. Sobre lo que Bigi usó para quitarle la vida a Piorno “conforme a los elementos secuestrados, estaríamos hablando de un toallón” dijo Rodríguez.

El Fiscal Fabio Arcomano explicó que tiene hasta 48 horas para tomarle declaración en sede de fiscalía al aprehendido y allí si tendra validez la palabra que vierta el individuo. “No tenemos ninguna constancia ni elementos que nos permitan involucrar o que tengan algún grado de participación en el hecho” expresó el fiscal sobre las personas que se encontraban junto a Bigi al momento de que la justicia lo fuera a buscar.

Con respecto al allanamiento que terminó con el acusado tras las rejas el Comisario Inspectort Calcagni Jefe de la DDI explicó “Cumplimos con la demanda en urgencia del señor fiscal y se actuó en consecuencia y fue una diligencia llevada de manera normal”.

El Jefe de la Departamental TL Comisario Darío Managó hablo del trabajo de la policía “Estoy muy orgulloso del trabajo que se hizo en forma conjunta con el personal de la DDI, con el Jefe de la Comisaria Distrital Sergio Rodríguez, con el Jefe de la Patrulla Rural, con el trabajo de policía científica y con todo el personal que estuvo trabajando. Se trabajo en forma conjunta en un hecho de extrema gravedad, muy importante y los resultados están a la vista porque a pesar de lo doloroso del hecho en menos de 48 horas tenemos una persona aprehendida que con las distintas evidencias que se han recolectado, con mucha colaboración de la gente (declararon 50 personas) hicimos posible que fuera fructífero”.

Las autoridades policiales explicaron que José Antonio Biggi había cumplido una pena de cárcel por “abuso sexual” y habría salido de ella en el mes de agosto de 2018.

El Fiscal Arcomano volvió en el final de la conferencia a agradecer el acompañamiento del intendente municipal Javier Reynoso y envió condolencias a la familia de la víctima lamentando tener que dar detalles de tan lamentable episodio.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "La estrangulo con un toallón: Un hombre de 26 años fue el autor del asesinato de una abuela en Rivadavia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial