La oposición solicita explicaciones sobre la entrega de material pedagógico por parte del Movimientos Sociales

El bloque de Juntos por el Cambio tras las publicaciones en las redes sociales por parte del Movimiento Social y políticos, que convocaba a que pasaran a retirar los cuadernillos conteniendo material pedagógico a modo de ser utilizado por los alumnos de los diferentes niveles para la continuidad pedagógica, como consecuencia de la pandemia del COVID 19, elevaron un pedido de informes al ejecutivo y que este lo eleve al área que corresponda para que se clarifique el porqué de dicho acto.

En su argumentación en el pedido de informes señalan que “La divulgación a través de diversos medios de comunicación relacionada a la intervención de movimientos sociales y políticos en la distribución de material pedagógico en nuestro distrito.

Que la normativa vigente impide cualquier tipo de prácticas, intervención y/o colaboración de partidos políticos y/o movimientos sociales en cuestiones vinculadas con la elaboración, diagramación, impresión y/o distribución de material pedagógico, didáctico, o contenidos educativos.

Que, lo que se refiere específicamente a la distribución de material educativo, debe realizarse exclusivamente por los canales institucionales pertinentes creados a esos fines para evitar que se inmiscuyan cuestiones político-partidarias que resientan perjudicialmente el sistema educativo estatal.

Que las autoridades competentes en el orden nacional, provincial y local deben velar por asegurar el derecho al acceso irrestricto e igualitario a la educación sin distinciones de sexo, raza, credo, nacionalidad o ideologías, propendiendo a la implementación efectiva de las políticas públicas educativas y sobre todo al estricto cumplimiento de la ley.

Que las publicaciones efectuadas hacen expresa referencia a la Inspectora Jefa Distrital de Educación y al supuesto conocimiento por parte de dicha autoridad educativa en relación a la distribución, entrega y/o disposición de material pedagógico a cargo de movimientos sociales y políticos en nuestro distrito

Que deviene necesario requerir información a diversos órganos y autoridades dada la posible existencia de irregularidades administrativas además de la posible configuración de diversos tipos penales, entre ellos la eventual violación de los deberes de  funcionarios públicos (art. 248 y cc del Cód. Penal) en relación a las personas que -con responsabilidades diversas- se desempeñan en distintos cargos de la cartera educativa.

 Ante todo ello es que piden “Elevar la consulta a la Inspectora Jefa Distrital de Carlos Casares, Alicia Maganini, a la Inspectora Jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni, a Dirección General de Cultura y Educación de  la Pcia de Bs As y al Ministerio de Educación de la Nación para que informen si están en conocimiento de que movimientos sociales y políticos se encuentran distribuyendo material pedagógico en nuestro distrito y en su caso informen la autoridad competente que haya otorgado su autorización, remitiendo copia fehaciente del contenido íntegro de la misma”.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "La oposición solicita explicaciones sobre la entrega de material pedagógico por parte del Movimientos Sociales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial