La pobreza trepa y es un dolor que pocos quieren ven y que muchos sienten

Un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella asegura que la inflación llevó la situación a su peor estado en casi dos décadas, llegando al 43% del país.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, la tasa de pobreza en Argentina llegó al 43% de la población, la más alta desde 2004, en medio de una creciente inflación. De acuerdo al analista Martín González Rozada, experto en estadísticas sociales, se estima una tasa de pobreza de 43,4% para el período de diciembre de 2022 a mayo de 2023. Este porcentaje implica que alrededor de 12,6 millones de personas viven en hogares urbanos pobres.

En el segundo semestre de 2022, Di Tella había estimado un nivel de pobreza del 40,2%, en contraste con el 39,2% informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para el mismo período.

La proyección de González Rozada de 12,6 millones de personas viviendo en hogares pobres en las ciudades se extrapola de la población urbana capturada por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en el semestre de referencia se estima en aproximadamente 29,1 millones de personas.

Be the first to comment on "La pobreza trepa y es un dolor que pocos quieren ven y que muchos sienten"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial