¿La tercera será la concreta? El plan de la Provincia para reparar caminos rurales incluye a Casares

Anunciaron obras para 1.200 de los casi 110 mil kilómetros de caminos rurales que tiene la Provincia. Buscan una “intervención de fondo” que dure “muchos años”.

El Gobierno de la Provincia anunció hoy la puesta en marcha de un plan estratégico para mantener y reparar 1.200 kilómetros de caminos ruralesdel extenso territorio bonaerense. Se trata de una red vial que une pueblos, escuelas rurales y que es esencial para el transporte de la producción agropecuaria, y que tiene una extensión total de cerca de 110 mil kilómetros.

 “Conocemos la realidad de los pueblos rurales, el problema de los caminos, lo que significa para la producción pero también para el movimiento de la gente”, dijo desde el pueblo de Beguerie, en Roque Pérez, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, quien anticipó que se busca una “intervención de fondo”.

Sacudió Zurro: trató de “llorón” a Larreta y de “impresentable” a Vidal

Las obras, que demandarán 6.500 millones, tienen que, según el Ministro, “durar muchos años” y se encaran con “tecnologías nuevas” que hasta ahora la Provincia “no había experimentado”. La primera etapa, anunciada hoy, acapara 70 municipios, une 100 escuelas, centros de salud y pueblos, con la prerrogativa de “mejorar la transitabilidad de los caminos”, esenciales para la actividad económica y social del interior.

Fuentes oficiales explicaron a INFOCIELO que las obras de esta primera etapa incluyen la estabilización de calzada en 6m de ancho, alteo, alcantarillado, reconformación de banquinas, colocación de barandas metálicas en sectores críticos, señalización vertical, es decir carteles. También se indicó que la conservación de la obra durante los 12 meses posteriores a la entrega, corren por cuenta del contratista.

En paralelo, una segunda etapa del anuncio consiste en la asistencia a los municipios para el mejoramiento de tramos urgentes (los municipios aporta máquinas y mano de obra) con 400 millones de pesos de inversión. A la fecha hay 45 municipios inscriptos, que recibirán material calcáreo, acero, escoria, cemento, piedra, caños, alcantarillas, estabilizador granular, carteles, barandas, tubos metálicos, incluso en algunos casos se les prestan máquinas viales.

En cuanto a las obras, se anunció que se llevarán a cabo en sectores “críticos” identificados junto a los municipios por su importancia productiva. Algunos ejemplos son los 24 km de la Ruta Provincial N° 20, entre Roque Pérez y Beguerie, donde se llevó a cabo el acto de hoy.

Las obras en ese tramo se anunciaron dos veces: en 1997 y en 2015. El camino une cinco escuelas rurales, siete granjas avícolas, feed lots y una granja porcina, además de producciones tradicionales de ganado y granos.

Además se trabajará en tramos localizados en Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Merlo, General Paz, Leandro N. Alem, Alberti, Mar Chiquita, Coronel Suárez, Benito Juárez, Castelli, Carlos Casares, entre otros.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "¿La tercera será la concreta? El plan de la Provincia para reparar caminos rurales incluye a Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial