La Uatre acordó un 70 % de aumento salarial para los trabajadores rurales

El sindicato de los trabajadores rurales informó a través de un comunicado que las paritarias 2022 arribaron a un 70 % de incremento salarial para el peón general.

A través de un comunicado de prensa emitido este miércoles, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que hubo un acuerdo salarial para los trabajadores rurales permanentes.

Según lo acordado, el salario del peón general de campo, sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, se incrementará en tres tramos: 30% a partir de agosto, 12,5% a partir de octubre y 12,5% a partir de diciembre. Con este acuerdo el incremento acumula 70% debido al 15% otorgado en los meses de junio y julio de 2022. Se aplicará en el ámbito de todo el país para el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la Ley 26727.

El acuerdo, suscripto por los representantes de la UATRE, los empresarios y el Estado, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), establece una cláusula de revisión para enero de 2023.

José Voytenco, Secretario General de la UATRE, señaló que “este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector”. (El Agrario)

Be the first to comment on "La Uatre acordó un 70 % de aumento salarial para los trabajadores rurales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial