Lanzaron el XIX Gran Premio Argentino Histórico: Bragado será sede de la competencia

El XIX GPH tendrá la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro”, que será entregada al binomio ganador de la clasificación general de la categoría Velocímetro, como así también, al binomio ganador de la clasificación general de Odómetro.

Tal como se viene anunciado, el Gran Premio Argentino Histórico edición XIX fue presentado oficialmente a la prensa de todo el país este miércoles 20 y se trata de una emblemática carrera que tiene como protagonistas a todos aquellos vehículos desde la década del 30 hasta el año 1975, sumando este año dentro del Reglamento General de la Categoría GPA vehículos con fecha de fabricación hasta el año 1981.

Este año y con motivo del aniversario N°100 de YPF, el XIX GPH tendrá la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro”, que será entregada al binomio ganador de la clasificación general de la categoría Velocímetro, como así también, al binomio ganador de la clasificación general de Odómetro.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el 1er piso de la sede Central, donde todos los periodistas especializados y acreditados interactuaron con las autoridades de la prueba a partir de la presentación oficial que encabezó el presente del ACA, Jorge Rosales.

El Intendente de Bragado Vicente Gatica estuvo en la mesa central ya que la prueba que se desarrollará en gran parte en la Provincia de San Luis, llegará y concluirá en Bragado el día 23 de setiembre. Vía streaming estuvo presente un representante del gobierno puntano.

La prueba tiene también un fin solidario a través de Cáritas Argentina en donde los participantes, deben entregar al finalizar cada etapa, alimentos no perecederos (en la cantidad dispuesta por reglamento) ante los puestos de Cáritas.

Gatica al momento de hacer uso de la palabra destacó la importancia que los organizadores hayan invitado a Bragado a sumarse y ser escenario de la coronación de la prueba. “Veo mucha gente que peina canas y seguro todos conocen a Rogelio Scaramella, ganador de los gran Premió del 64 ,65, 66 con recorridos de más de 4000 km  y fue a la vez campeón 65,66,67, en clase A con un De Carlo 700”.

 “Hoy participa de la prueba Marcelo Pérez de Rosa con una réplica de aquel legendario auto y para todos los bragadenses, que somos muy tuercas, será un honor esperarlos en setiembre” concluyó.

Be the first to comment on "Lanzaron el XIX Gran Premio Argentino Histórico: Bragado será sede de la competencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial