Las siete medidas de Kicillof para paliar la crisis en comercios y Pymes

El gobernador presentó hoy el “plan impulso productivo”. Incluye facilidades para créditos y herramientas tecnológicas, y beneficia al campo, las textiles y la industria cultural.

El Ejecutivo bonaerense lanzó hoy un “plan de impulso productivo” que incluye créditos y herramientas tecnológicas para los sectores económicos más golpeados por la crisis del coronavirus en la provincia.

El gobernador Axel Kicillof presentó en conferencia de prensa siete líneas sobre las que viene trabajando su administración para responder a los inconvenientes que afrontan pymes y cooperativas.

 “Hay que buscar medidas creativas y apurarse para ponerlas disponibles. Queremos darle a apoyo a todo nuestros sectores productivos. Para eso estamos trabajando”, sostuvo el mandatario, acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa, y por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en la Gobernación bonaerense.

La administración provincial anunció la profundización de programas ya existentes y la incorporación de nuevos. Los mismos, incluyen financiamiento para pymes y la utilización de herramientas tecnológicas para comercios y para el sector cultural.

Una por una

Comercios abiertos. Provincia NET desarrolló una plataforma online que podrán incorporar los municipios para facilitar los vínculos entre comerciantes y vecinos, y fomentar las compras a distancia.

Producción de insumos esenciales. El Gobierno bonaerense realizó un relevamiento sobre las cooperativas y empresas que pueden desarrollar insumos necesarios en el marco de la pandemia (como barbijos, indumentaria médica o alcohol en gel) y las invitó a volcarse a este tipo de producción. Las empresas que se incorporan acceden a una línea de créditos para capital de trabajo. Ya hay unas 250 trabajando.

A toda máquina. Es un programa de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola. Plazos y tasas: 36 meses, 18,5%; 48 meses, 20,5%; y 60 meses, 22,5%. Hay bonificación de 2 puntos para empresas de Magriba.

Finde. Se trata de una serie de acciones que busca potenciar el consumo de bienes culturales producidos en la provincia de Buenos Aires. Incluye una “feria” online con más de 100 pymes del sector y descuentos con la “billetera digital” del Banco Provincia.

Convenio Bapro-Fogaba. Provincia saldrá de garante para las pymes para que puedan conseguir crédito.

Consejos consultivos. Busca conocer la situación económica en cada una de las regiones bonaerenses a través de encuentros virtuales. Las reuniones comenzarán el 5 de mayo con el agro, el comercio, los servicios y la industria.

(DIB)

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Las siete medidas de Kicillof para paliar la crisis en comercios y Pymes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial