Lincoln: Detuvieron y desafectaron a un policía por haber sustraído dinero

El ilícito ocurrió en un almacén de El Triunfo el viernes por la noche. El dueño del lugar advirtió el faltante tras haberse retirado el efectivo, y éste fue visto por un vecino cuando escondió el botín en un terreno.

El Triunfo se vio conmovido este viernes por la noche luego de descubrir que una de las personas que debe velar por la tranquilidad de los vecinos, había sido el autor material de un ilícito.

Según el informe elaborado desde la Policía Departamental de Lincoln, el viernes 2 de octubre, se tomó conocimiento que se había cometido un ilícito alrededor de las 20:00 horas en El Triunfó, en un comercio de esa localidad, asimismo que habría sido perpetrado por un efectivo policial.

Por tal motivo el jefe departamental, comisario Ernesto Rodríguez, y el jefe de la comisaría de Lincoln, subcomisario Pablo Carrizo, se constituyeron en la localidad, a los fines de corroborar lo que había sucedido, ponerse al frente de la investigación y de las actuaciones a labrar.

Los efectivos policiales mantuvieron entrevistas con los ciudadanos victimas del ilícito, quienes dieron detalles de lo acontecido y en las circunstancias que se habría dado el hecho, y manifestaron que existían testigos que habrían observado el lugar donde el efectivo había ocultado el dinero sustraído.

“Contando con esa información, inmediatamente se procedió de acuerdo a las legislaciones vigentes, se labraron las actuaciones de rigor, dándole rápido conocimiento a la Ayudantía Fiscal de Lincoln, desde donde se impartieron las directivas al respecto, como así también a las autoridades de asuntos internos, teniendo en cuenta que se trata de un efectivo policial”, indicaron las fuentes consultadas.

El hecho

Según indicaron a través de un informe, “ocurrió en un comercio del centro de El Triunfo, cerca de las 20:00 horas, donde el efectivo policial que se encontraba prestando servicio, se había acercado al local con el fin de hacer una compra y, aprovechando la distracción del dueño del comercio, había sustraído aproximadamente $5000. Al haberse dado cuenta de esto, el comerciante trató de ubicar al policía para que le regrese el dinero ya que estaba seguro que había sido él quien se lo había sustraído. El efectivo, al darse cuenta de ello, había evadido a la víctima y había dejado el dinero en un terreno baldío. Esa maniobra había sido observada por un vecino del lugar, y le había llamado la atención la maniobra realizada por el policía, ya que éste había ingresado al terreno y había salido rápidamente. Este vecino, luego de conocer que había sucedido un hecho de hurto, se acercó a las víctimas y les manifestó lo que había observado y, al llegar al lugar donde el policía había ingresado al terreno, observaron que allí había dinero y que resultaría el que había sido sustraído”.

Se solicitó la presencia de policía científica, se recibió la denuncia correspondiente y los testimonios, determinándose “la autoría del hecho en el mencionado efectivo, por lo que se procedió a su aprehensión”, explicaron desde la Jefatura Departamental.

Asimismo, desde la Ayudantía Fiscal dispusieron que deba comparecer en la sede de Fiscalía N° 8, a cargo de Esteban Pedernera, de Junín, imputado por el delito de “”Hurto agravado”, disponiéndose luego de ello, la conversión de la aprehensión en detención. Asimismo, la auditoría de asuntos internos ordenó su desafección de servicio. (La Marca).

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Lincoln: Detuvieron y desafectaron a un policía por haber sustraído dinero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial