Lincoln: Se produjo un derrumbe en un edificio en construcción

Mientras se realizaba el llenado de una losa de un edificio en construcción ubicado en Pueyrredón y Urquiza, parte de la estructura colapsó y cayó. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de consideración, sólo un hombre fue asistido por una lesión en la muñeca.

Un incidente sin precedentes se produjo en la ciudad de Lincoln. Parte de un edificio en construcción cedió y se derrumbó, en un episodio que, producto de la fortuna, no arrojó heridos de consideración.

En el marco del operativo que convocó a Bomberos, Policía, personal médico, representantes de la Municipalidad, el jefe de Defensa Civil, Fernando Sanz, explicó: “Se estaba llenando una losa del primer piso de la estructura de un edificio y por alguna causa, que por ahora se desconoce, una parte de esa losa cedió y como en efecto dominó, fue cayendo. Estaba casi terminado. Se trata del sector que da a calle Pueyrredón, donde desde la mañana estaban llenando el piso”.

“Por suerte hacía instantes, los obreros habían salido de ese sector, por suerte no hubo que lamentar heridos de consideración, sólo uno que tiene unas heridas leves, que fue atendido ni bien se hizo presente el personal de Defensa Civil”, añadió.

Respecto del estadom en que quedó la estructura, Sanz remarcó que “no hay peligro de nuevos derrumbes, toda la parte que quedó en pie está todo seco, son columnas ya fraguadas”.

En cuanto a la eventual continuación de la obra, indicó que “tienen que limpiar todo, sacar y volver a reconstruir de acuerdo al estado de la estructura de hierro”.

Por último, Sanz indicó que “es la primera vez que se produce un hecho de estas características y de esta magnitud, al menos en los últimos 30 años”.

Por su parte el parte emitido por fuentes oficiales informó que “se tomó conocimiento respecto del derrumbe de una estructura de hormigón en una obra en construcción ubicada en calle Urquiza y Pueyrredón. El encargado, un hombre de 45 años, dijo que en momentos que se hallaban trabajando en la obra a su cargo, por motivos que desconoce, la estructura de hormigón se había derrumbado y había provocado lesiones en un empleado de 34 años, quien había sido trasladado al nosocomio local con fines asistenciales, en virtud haber sufrido una lesión en la muñeca derecha, aunque se encontraba consciente y fuera de peligro”. (La Marca).-

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Lincoln: Se produjo un derrumbe en un edificio en construcción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial