Llegó el Tren Sanitario y se queda hasta el sábado

La propuesta política nacional ya atiende a los requerimientos de los vecinos. La gente podrá hacer consultas en las diferentes oficinas sociales y de salud a lo largo del día hasta el fin de semana.

Con la bienvenida del Intendente Daniel Stadnik, quedó inaugurada la semana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Carlos Casares.

“Los recursos del Estado no son infinitos, y por eso, es importante que lleguen a los sectores que realmente lo necesitan”, dijo el Ejecutivo local. En tal sentido sumó que, por eso “estamos presentes con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social para coordinar con los equipos de nación para ayudar a las familias que lo necesitan”.

Y por supuesto que “está Salud para dar todas las prestaciones y tratar de acompañar la salud pública del Hospital Municipal.  El tren ayuda a dar las mayores prestaciones posibles”.

A las palabras del Intendente, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini, sumó: “Hay dos alas. Desarrollo Social con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), una Biblioteca, la Dirección de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad; también llega con el Ministerio de Trabajo, Adolescencia y Niñez. Todos van a articular con el equipo de Desarrollo Social municipal y el área de Producción.

Por el lado de Salud estará articulando con el sistema de salud municipal. Se atenderá en oftalmología, mamografía, radiografía, audiometría y fonoaudiología, enfermería, vacunación, ginecología, talleres de prevención y promoción en las comunidades rurales y educativas”.

El tren de Desarrollo Social y Sanitario, “Dr. Ramón Carrillo” atenderá hasta el sábado inclusive de 9 a 16 hs. con diferentes dependencias municipales como nacionales. A partir de las 8 hs. se darán de manera espontánea los turnos.

Be the first to comment on "Llegó el Tren Sanitario y se queda hasta el sábado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial