Los empleados municipales de Casares entre los que menos cobran de la región

Así lo destaca un informe al que tuvo acceso Casares On Line, donde indica que un empleado que recién inicia su actividad en el Municipio su sueldo no llega a los 9500 pesos, mientras que en algunas comunas el salario similar casi el triple.

Que el sueldo de un empleado municipal no es el de los más elevados no es novedad, pero es bueno de dar a conocer cuál es la diferencia que existe entre los municipios de la región, para preguntarse el porqué de tata diferencia en algunos casos.

En el informe al que tuvo acceso este medio, se comparan o analizan a 18 comunas y se toma como dato referencial al empleado de categoría Ingresante donde  en el municipio que menos cobran reciben un sueldo de $ 8.760,99, que es  Henderson y en el que más cobran, Gral. Villegas percibe $ 24.440,00, prácticamente tres veces más.

Sueldos cargos jerárquicos

Intendente: son 12 sueldos básicos

Secretarios y Contadores: Son 7 sueldos básicos

Subsecretarios y Tesoreros: Son 6 ½ sueldos básicos

Directores: Son 4 ½ sueldos básicos

Jefes de Área: Son 3 ½ sueldos básicos

Casares, si bien no es una competencia, de los 18 municipios se encuentra en el puesto 16, solo en Alberti y Henderson el sueldo es menor. El informe no detalla el sueldo de los funcionarios, pero sabiendo lo que se estipula legalmente hay un abismo entre ambos y lo peor de todo que en muchos municipios cada vez es mayor la planta política, Casares encaja bien en ese esquema.

Cabe destacar que si bien pueden ser los menos, que reciben ese monto, las categorías que les siguen no es mucho mayor el sueldo, solo se incrementa por la antigüedad y horas extras, por lo cual, alguna vez tendrán que responderse los porqué la diferencia de sueldos entre comunas de la misma región, no hablamos de 2 o tres mil pesos de diferencia, sino que es mucho mayor. ¿Tendrán mayor presupuesto?  ¿Menos planta política y destina ese dinero al personal raso? ¿Tienen menos servicios?…

Por último, para que un empleado  de esta categoría que trabaja en la Municipalidad de Casares alcance el salario de Villegas deben recibir un aumento del 150 por ciento… Soñá   laucha que la luna es queso.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Los empleados municipales de Casares entre los que menos cobran de la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial