Los incrementos en la energía eléctrica no superarán la inflación, se aseguró este miércoles

money concept

Sobre la segmentación de tarifas, el funcionario definió como «compleja» la aplicación del esquema y adelantó que se empleará paulatinamente durante el año con eje en “los usuarios que necesitan la ayuda del Estado a través del subsidio”

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, sostuvo este miércoles que los aumentos de tarifas de luz que tendrán lugar luego de las audiencias públicas, previstas para fines de marzo, no superarán la inflación pero será una suba general.

Energía

«Es importante destacar que la política de este Gobierno va a acompañar la recuperación de los salarios y de la economía en general” señaló Basualdo y agregó que “los eventuales aumentos de tarifas van a tener estos principios como objetivo».

En esa línea, el Subsecretario aseguró que los ajustes en las tarifas «sin dudas» no van a superar a los índices de inflación y que las adecuaciones serán «sensiblemente menores, por lo menos en un principio».

«Luego de las audiencias se fijará, en base a acuerdos con las empresas, si es que llegamos a un acuerdo, una política tarifaria para estos próximos dos años», destacó el funcionario sobre el descongelamiento en las facturas que emprende el Ejecutivo.

En relación a la primera suba del costo que será vía decreto, Basualdo estimó que se aplicará luego de las audiencias públicas y en función de que “haya acuerdo o no”. “Unos días después estaremos fijando la política» tarifaria, resaltó al respecto.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Los incrementos en la energía eléctrica no superarán la inflación, se aseguró este miércoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial