Los menonitas de Guatraché se resistieron a vacunarse y hay 120 casos positivos

Mientras el Plan de Vacunación que corresponde al calendario anual está implementado en un 90 por ciento en toda la comunidad, respecto a la vacunación contra la Covid-19 hay resistencia «y hasta la fecha sólo 20 personas se han vacunado», señala Mónica Mora

La llegada de la pandemia a la colonia menonita de Guatraché se visibilizó con el fallecimiento en noviembre del año pasado del obispo y líder, Abraham Neudorf, de 58 años de edad, a partir del cual se detectó una ola de contagios con 120 casos positivos, que obligaron a una rápida intervención del estado provincial.

Tras la muerte del obispo, el gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud, resolvió intervenir en forma directa y cortó el ingreso y el egreso de personas, a raíz de que los integrantes de esa comunidad se negaban a dejar el lugar para ser atendidos y no querían cumplir con los protocolos vigentes.

Allí estuvieron presentes las fuerzas policiales para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y se montó una carpa sanitaria de emergencia, con personal que recorrió casa por casa para hisopar, obteniendo 120 casos positivos y la derivación de algunos en estado crítico a hospitales de Santa Rosa y Guatraché.

Pese al trabajo de campo que terminó cuando la situación se estabilizó, la resistencia a la vacuna contra la Covid-19 aún persiste.

Mientras el Plan de Vacunación que corresponde al calendario anual está implementado en un 90 por ciento en toda la comunidad, respecto a la vacunación contra la Covid-19 hay resistencia «y hasta la fecha sólo 20 personas se han vacunado», señala Mónica Mora, enfermera desde hace 20 años del hospital de Guatraché. (Telam)

Be the first to comment on "Los menonitas de Guatraché se resistieron a vacunarse y hay 120 casos positivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial