Luego de registrarse 2 casos positivos de Covid , Henderson retrocede a Fase 3

Sobre el mediodía del domingo 5 de julio, el intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, dirigió un mensaje a la población para anunciar nuevas disposiciones tomadas para nuestro distrito, a raíz de los dos casos de COVID-19 positivos y ante la posibilidad de que se confirmara alguno más. Entre las medidas, cierre total del comercio por 15 días y habilitación solamente de actividades esenciales.

El Comunicado

“El motivo del informe de hoy en comunicar a los vecinos s que lamentablemente tenemos el segundo caso de Covid-19 positivo en nuestro pueblo. Como ya lo dije, comenzamos con un caso importado, en una familia grande que viven juntos en un mismo inmueble y un segundo familiar resultó positivo. No descartamos la posibilidad de que exista algún caso más dentro del seno de esta familia.

Tuvimos conocimiento de este resultado anoche y de inmediato comenzamos a trabajar aislando familias, en este momento hay alrededor de 45 personas en aislamiento en nuestro pueblo.

Lamentablemente hemos tenido una pequeña desprolijidad que fue que desde que tuvo síntomas compatibles con Covid esta primer persona no lo comunicó al sistema de salud, por eso es que se nos ha hecho muy grande.

Por tal motivo quiero recalcar que ante el primer síntoma compatible con Coronavirus, por favor consulten al sistema de salud o a cualquiera de los profesionales médicos de nuestro pueblo, que no se repita esta forma de actuar que ante los síntomas se aisló en la casa, se automedico, fueron siete días de contacto con muchas personas, por lo que hoy tenemos un caso de mucho volumen en nuestro pueblo.

Esta situación sumada a que ayer se incorporaron 5 de los 28 Distritos sin circulación del virus a tener casos positivos, como la confirmación de un caso en Bolívar, nos lleva a tomar decisiones drásticas, que no queríamos, pero conjuntamente con el Comité de Emergencia hemos decidido el cierre total de comercios por 15 días a partir de hoy.

Solo se permiten las actividades esenciales, como venta de alimentos, laboratorios, farmacias.

Se corta también el servicio de Delivery y a partir de las 19 hs. cierre total de nuestro pueblo, a los efectos de ver hasta dónde llega la cadena de contagios.

No queremos llevar miedo, simplemente lo que queremos hacer es cortar rápidamente la evolución de los contagios, es por eso que estamos desde el primer día trabajando con la familia para poder detectar los contactos directos y los del segundo y tercer anillo, hoy creemos que la situación amerita tomar esta decisión.

Pido empatía y solidaridad a toda la comunidad para con esta familia, se que van a ser 15 días duros, pero es más que necesarios tomar esta medida a los efectos de cortar con los contagios.

Por eso reitero, sólo se habilitan actividades esenciales”.

En busca de la tercera cuota del IFE

Tras el retroceso de fase por los casos positivos de COVID-19 en Henderson y, con ello, la suspensión de las actividades no esenciales, la bancada de Juntos por el Cambio elevó a la presidenta del HCD un proyecto de resolución, y la convocatoria a sesión extraordinaria para su tratamiento. En el mismo se solicita al presidente de la Nación que se incluya a Hipólito Yrigoyen entre los distritos que cobrarán la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Compartimos el proyecto enviado por el bloque del mencionado espacio político.

Fuente: HendersOnLine

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Luego de registrarse 2 casos positivos de Covid , Henderson retrocede a Fase 3"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial