Lunes de calma: Un nuevo caso y un recuperado de coronavirus en Casares

“Aguardamos la llegada de más resultados y, de eso dependerá la apertura o no de más actividades”, dijo el Intendente, Walter Torchio, al anunciar un nuevo caso en la ciudad, sumando un total de 41 casos activos.

Hoy lunes 28 de septiembre se suma un caso y en total son 41 los positivos, 21 los recuperados, 535 hisopados negativos, dos fallecidos y 2.560 infraccionados.

Si bien “aguardamos la llegada de más resultados, en este punto actual estamos tranquilos porque el sistema de salud  funciona normalmente, no tenemos saturación respecto de las camas y tampoco en relación a los respiradores”, dijo el Intendente, Walter Torchio, tras brindar los datos numéricos del día.

“Más allá de los números de casos es importante tener en cuenta lo que pasará en los próximos 15 días donde, desde la mesa de salud vamos a poder evaluar la multiplicación y realizar una evaluación de situación”, sumó el Director del hospital, Wilson Ramseyer y por eso, ambos funcionarios insisten en que el vecino solamente haga lo indispensable porque, hasta que no esté la vacuna el panorama no va a variar mucho.

“Mantengamos el esfuerzo realizado estos 190 días porque todavía resta más tiempo para que finalice todo”, alentó el mandatario porque “de eso dependerá la apertura o no de más actividades”.

A esto, Ramseyer añadió, “no tenemos pacientes en terapia intensiva y los internados son un número bajo en proporción a los casos activos”.

Partiendo de tal situación, “gran parte de lo que se ha diagnosticado con hisopados son asintomáticos y eso nos alienta a seguir trabajando con los mismos protocolos”, siguió narrando el matriculado de salud para cerrar diciendo, en consonancia con el Intendente Torchio que, “el recurso más importante en este momento es el personal de salud. Nos debemos cuidar hacer solo lo esencial,  usar  el barbijo y mantener la distancia porque el virus llegó para quedarse”.

#NosCuidamosEntreTodos.

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Lunes de calma: Un nuevo caso y un recuperado de coronavirus en Casares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial