Madrugada del domingo: San Cayetano, fue lugar de encuentro, tragos, peleas y enfrentamientos contra la policía

Parque San Cayetano desde hace años es el lugar de encuentros de chicos y grandes ero desde el inicio de la pandemia este espacio había quedado desolado, pero de a poco se fue colmando de visitantes, sobre todos los fines de semana, al principio de día pero últimamente las noches,también lo es, a pesar de estar prohibido.

A través de las redes sócales  desde hace ya varias semanas vienen denunciando la masiva concurrencia de gente sin cumplir con los protocolos vigentes y sobre todo de noche, pero este fin de semana fue el as descontrolados.

El domingo se conocieron varios videos sobre lo que había acontecido en la madrugada de esa jornada

Donde se ve a una gran concurrencia de personas, corridas, gritos, donde se escucha decir que había peleas e incluso hablan de una persona “apuñalada”, se nota el miedo, pero también sobresale el valor de varios jóvenes para ir a increpar a la policía. No esta oscuro, sino que la claridad de la mañana dejan distinguir bien a las personas, por lo que se presume que fue el lugar elegido para pasar la noche.

Torchio otra vez enojado

El intendente cada vez que pasa algo se enoja con la gente y les pide que hagan caso, que caso contrario puede haber un contagio masivo y hacer que colapse el sistema sanitario, y si bien cada ciudadano debe hacerse cargo de su accionar y los padres hacer lo propio con sus hijos menores…  el Estado también debe hacerse cargo de lo que le compete, en este caso controlar, prevenir.

Torchio considera que la responsabilidad es el otro, y después de una de la madrugada del domingo en el San Cayetano anuncio que los espacios públicos cerraran a la medianoche, per es dable de destacar que nunca estuvieron habilitados para reunirse masivamente por las noches y si así lo hacían alguien no cumplió con su deber, nadie veía nada? Cada cual debe hacerse cargo de lo que le corresponde y no hacer “la gran Pilatos”.

Un funcionario nos señalo “es muy difícil contralar a la gente después de la una de la mañana cuando cierran los pub o bares, a que en esta época del año en épocas normales recién empezarían las actividades y ahora deberían ir a sus casas y es complejo… ni hablar después de lo de Maradona… habrá que pensar que vamos a hacer sino el verano va a ser un caos…”.

Tiene razón, pero las preguntas son qué hacer y cómo para no complicar la situación?

Parte policial

Varios contra uno

Con fecha 28 del Cte., mes y año, se recepcionó denuncia a la ciudadana Gallardo Elsa, quien en dicho acto denuncio que su hijo Gallardo Carlos Rubén de 22 años de edad, habría sido agredido físicamente por varias personas en el predio de Parque San Cayetano de esta Localidad. Extendiendo precario Medico donde facultativo dictamino Lesiones de carácter Leves.

Que de inmediato y una vez tomado conocimiento de la presente denuncia penal, personal de Gabinete Preventivo de Comisaria Carlos Casares se aboco a la identificación de los agresores, lográndose establecer e identificar a dos personas de sexo masculino, ambos mayores de edad y domiciliados en esta Localidad, quienes ya fueron notificados de los delitos que se le imputan y quienes quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, procurándose individualizar los demás individuos.

Se instruya actuaciones de caratula epígrafe, intervención Ufi n° 3, del departamento Judicial Trenque Lauquen a cargo del Dr. Fabio Arcomano.-

Aprehendido por provocar a pelear a la policía

Con fecha 29 del corriente mes y año en horas de la madrugada, personal de esta Seccional Policial procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriunda de este medio, persona esta que se encontraba realizando disturbios en la vía Publica, mas precisamente en predio denominado “San Cayetano”  donde al constar personal policial lo dicho esta persona comienza a incentivar a la pelea en evidente estado de ebriedad, por lo que al no cesar este su actitud se procedió a la aprehensión del mismo.- Intervención Juzgado de paz Local a cargo Dra., Contreras Soledad, del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien puesta en conocimiento dispuso diligencias de rigor e inmediata Libertad del identificado.-

Fdo. Ricardo Gigliotti – Comisario- Jefe de Policía Departamental Seguridad Carlos Casares

close

¡Suscribite para recibir todas las novedades!

Be the first to comment on "Madrugada del domingo: San Cayetano, fue lugar de encuentro, tragos, peleas y enfrentamientos contra la policía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial